Busca dentro del Blog

15/3/15

Echo Lake - Era

Echo Lake
Era
No Pain In Pop
09/Mar/2015


"Con miedo de hacerlo bien"

Echo Lake representa uno de los regresos que más esperaba después de una agradable resolución en su debut "Wild Peace" en 2012; álbum que en aquel año me conquistó debido al típico encanto del Dream Pop cobijado bajo una discreta distorsión de Shoegaze. Aún más, las cosas se tornaban interesantes cuando presentaron "Waves" para el anuncio de "Era", canción que por su duración y su ahora poco más oscura coloración resguardando una dulce melodía, hacia ver que el grupo había logrado un paso distante de su otrora debut, sin embargo el resultado obtenido a lo largo de sus nuevas 7 canciones, sugiere que en la duración yace el más notorio cambio, ya que de ahí en fuera, las cosas no han ido demasiado lejos.

De entrada ya se sabe que este género no es lo más relevante de la actualidad, muy difícilmente se puede ser genuino y es muy vulnerable al olvido, pero cada que se logra bien, los resultados pueden ser sólidos. La influencia de Cocteau Twins no puede ser más evidente, no obstante las limitaciones de Echo Lake ahora parecen recaer principalmente en Linda Jarvis como vocalista, y es que su voz me parece demasiado desganada y el eco no ayuda en nada ni siquiera a discernir qué es lo que está cantando, encontrar alguna melodía memorable es una labor imposible a excepción de "Nothing Last", el track más corto del disco que presenta más claridad en el enfoque, tanto, que cuerdas tanto acústicas como eléctricas ayudan a ofrendar luminosidad a la pista.

Sobre el resto del álbum no puedo decir mucho. No cabe duda que Echo Lake ha progresado en su arquetipo de elaborar música, en la expansión de su ambiente soñador, de cómo se distorsiona el alrededor entre sintetizadores, guitarras entrecortadas y batería gigante y distante, la progresión de "Dröm" podría ser el testimonio más infalible de ello, incluso por el drenado electrónico de su inicio; esta pista en su mejor momento llega a acercarse a las memorias de My Bloody Valentine. Es por esto último que pienso que el segundo álbum de Echo Lake pudo haber ofrecido más, no porque al grupo le falten elementos para lograr algo más trascendental, parece que simplemente no se lo tomaron tan en serio olvidándose de la definición y la consistencia./v/32BII0zt/file.html

CRM Rating: 60%


YouTube | Waves | Nothing Last | Dröm |


01. Light Sleeper
02. Waves
03. Era
04. Dröm
05. Sun
06. Nothing Lasts
07. Heavy Dreaming

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Música de pozo le digo yo a este tipo de discos. No cuestiono la calidad musical ni me interesa ofender los gustos musicales de nadie, pero es evidente de que el álbum suena estancado. No puedo decir el grupo porque serían palabras mayores, pero si el álbum. Suena largo y somnoliento. A algunos les gustará así, a mi me hace bostezar.

    ResponderEliminar