Busca dentro del Blog

18/3/15

Modest Mouse - Strangers To Ourselves

Modest Mouse
Strangers To Ourselves
Columbia Records
17/Mar/2015


“Extrañeza en un mundo conocido”

Ocho años tuvieron que pasar para poder tener en nuestras manos un nuevo material de Modest Mouse, ocho años que en términos musicales actuales parecen una eternidad, pero que para la banda originaria de Washington han servido para reencontrarse como agrupación y hacer uno de los discos más sólidos de su carrera. "Strangers To Ourselves" emerge casi 20 años después del lanzamiento de "This Is A Long Drive For Someone With Nothing To Think About", el primer disco de la banda, y a pesar de eso, logran plasmar de gran forma la energía y desfachatez que los ha caracterizado desde aquel primer momento que se presentaron frente a los oídos del mundo.

El disco en conjunto suena como una retrospectiva desde el punto de vista personal de la banda, como el tema que le da nombre al disco “Strangers To Ourselves”, o “Be Brave”; mientras algunas otras (“Pistol (A. Cunanan, Miami, FL. 1996)”, “Sugar Boat”) mantienen el estilo lúdico que ha marcado a la banda desde sus inicios, así como “Lampshades Of Fire” fue elegida como sencillo promocional gracias a sus coros fácilmente identificables. Además, Modest Mouse ha demostrado que cuenta con la habilidad (o falta de la misma, dependiendo del punto de vista de cada quien) de sonar igual en cada uno de sus discos, lo cual refleja que tienen sus raíces y su sonido perfectamente definido y no hay intención alguna de cambiarlo.

A pesar de haber encontrado el éxito comercial en 2004 gracias a "Good News For The People Who Love Bad News", y sobretodo por la hasta ahora famosísima “Float On”, y después alcanzar un muy buen número de ventas con "We Were Dead Before The Ship Even Sank" y el estatus dentro de la industria que les brindó “Dashboard”, Modest Mouse parece querer seguir dentro del formato de banda de culto o de Rock Independiente en el que se encuentra desde su fundación, al igual que otras de sus contemporáneas como The Decemberists o Death Cab For Cutie.

En una época en la que la música desechable y comercial abunda nuestros alrededores, es poco común encontrar discos con más de 12 tracks, Modest Mouse integró 15 en este "Strangers To Ourselves" lo cual indica que tuvieron un ligero remordimiento por tanto tiempo de inactividad y su forma de llenarlo fue con más canciones de las habituales, lo cual a estas alturas del partido se vuelve un punto en contra para la gente que no es fan de la banda o es su primer acercamiento a la misma. De cualquier forma siempre es bueno tener de vuelta bandas con ese potencial, inclusive dicho en palabras del propio Isaac Brock, líder y vocalista de la banda, ya están trabajando en la continuación de este disco, esperemos que así sea./v/4Of7ScPv/file.html

CRM Rating: 77%


YouTube | Lampshades On Fire | Coyotes | The Best Room |


01. Strangers To Ourselves
02. Lampshades On Fire
03. Shit In Your Cut
04. Pistol (A. Cunanan, Miami, FL. 1996)
05. Ansel
06. The Ground Walks, With Time In A Box
07. Coyotes
08. Pups To Dust
09. Sugar Boats
10. Wicked Campaign
11. Be Brave
12. God Is An Indian And You’re An Asshole
13. The Tortoise And The Tourist
14. The Best Room
15. Of Course We Know

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Buena guacho, pintan piola estos locos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de esos que se acercan a la música del grupo por primera vez con este álbum. Si me tengo que basar en esto, diría que el grupo posee una energía desfachtada que los distingue de muchas otras bandas actuales, pero no por mucha diferencia. Digo, aun después de escuchar el disco 3 veces completo, no se me ha pegado ninguna melodía, lo cual me parece más malo que bueno. A decir verdad, el disco no me atrae en nada. Ya para empezar, el tema homónimo del disco tiene un aire a Indie Folk que no vuelve a aparecer hasta el tema final, como si fueran respiros dulces necesarios para cada extremo. Luego todo se transforma y varian en la música el rap, el pop eléctrónico y los agudos para los estribillos que intentan pegar pero que no lo hacen muy bien.
    En fin, un disco para una escucha pasajera, a mi parecer.

    ResponderEliminar