Busca dentro del Blog

6/3/15

Moon Duo - Shadow Of The Sun

Moon Duo
Shadow Of The Sun
Sacred Bones Records
02/Mar/2015


"De circular a ascendente"

En el nuevo álbum de Moon Duo, "Shadow Of The Sun", se perciben inmutables mejoras tomando en cuenta lo que en 2012 presentaron en "Circles". Y es que cuando una banda como la conformada por el matrimonio entre Ripley Johnson y Sanae Yamada tiene una afabilidad y creencia fiel en lo que hacen y el estilo con que lo hacen, no es necesario recurrir al cambio de un paradigma musical, sino en el mejor caso, tal y como se ha hecho aquí, afinar con sutiles mejores el objetivo que se busca desde la salida de su álbum "Mazes" en el año 2011. La adición más notable es la incorporación del canadiense John Jeffrey como batería del grupo dejando a un lado la caja de ritmos que siempre había estado presente. Fuera de ello, todas las virtudes conocidas han evolucionado y se han pulido en el mejor disco de Moon Duo hasta la fecha.

Parte de esta forma para llegar a "Shadow Of The Sun" viene al haber capitalizado sus métodos y formas ya conocidas; riffs en falso, ritmos planos y repetitivos, solos de guitarra horizontales y voces ligeramente monótonas, pero hay que saber bien que todos estos puntos, son una de las formas que hay para enaltecer la música de Moon Duo, mejor ejemplo de esto no puede haber dado por el tema de apertura "Wilding". Hay que sumar que los teclados de Sanae Yamada ahora fungen como un manto más atmosférico, que irradia luz y torna de diferentes colores dependiendo la intensidad de la música, si bien "Ice" es un tema que trae todo el concepto de su disco anterior, hay una vibra más contagiosa debido a su latido dado por percusiones naturales y la lustrada ejecución de guitarra ambiental y sintetizador, y lo mismo es por poco más de 7 minutos donde esta repetición logra adentrarse al cuerpo y sincronizar con el latido de quien es el oyente.

Hay algo de The Jesus And Mary Chain perdido a manera de esencia en el Rock Gótico de "Night Beat" y "Animal", momentos cuando Moon Duo agrega algo más de densidad sónica creando sensaciones de claustrofobia y esquizofrenia. En perspectivas contrarias, se encuentra un lado del grupo más ameno, más soñador, un tenue y delicado momento de Dream-Pop en "In A Cloud" y por supuesto, cuando el mejor tema ocurre con el nombre de "Slow Down Low", un tema propulsado por ritmo Boogie marca T. Rex donde también hay un respiro para el encanto Pop en el cántico más esclarecido del disco, espacio además para golpes de teclado y una batería más fuerte y estrecha. Es aquí donde todo funciona a favor de crear textura y ritmo, y donde casi todas las virtudes del disco se conjuntan para dar vida a esta nueva evolución de Moon Duo, que aunque no muy distante de "Circles" se siente como un avance acertado y convincente en su carrera./v/yHHHX8v7/file.html

CRM Rating: 76%


YouTube | Slow Down Low | Animal |


01. Wilding
02. Night Beat
03. Free The Skull
04. Zero
05. In A Cloud
06. Thieves
07. Slow Down Low
08. Ice
09. Animal

Por: José Marr

1 comentario:

  1. En el álbum hay mucho de repetitivo, como así de hipnótico. Y cuando lo repetitivo se vuelve hipnótico significa que el tema está bien hecho, si no, se volvería tedioso. LOs ambientes de teclado y guitarra, los rifs a montones de Ice, la fuerza de Slow Down Low y otras perlitas hacen que el disco valga la pena.

    ResponderEliminar