Busca dentro del Blog

5/3/15

Purity Ring - Another Eternity

Purity Ring
Another Eternity
4AD Records
03/Mar/2015


“Pureza corrompida”

El duo canadiense conformado por el productor Corin Roddick y la vocalista Megan James están de vuelta 3 años después del lanzamiento de su pragmático álbum debut "Shrines", un disco que adentraba a un sonido minimalista con tintes oscuros, alejados del mundo exterior y un proceso creativo dentro de los estándares del Post-dubstep, aclamado por unos, incomprendido por otros pero al fin de cuentas, un sonido que daba mucho de qué hablar. En su vuelta con "Another Eternity" el sonido es muy distinto, pareciera que Purity Ring decidió salir del cascarón en el que se encontraban encerrados y llevar su sonido a un punto Pop para alcanzar el éxito mainstream o morir en el intento.

Hace un par de años CHVRCHES y su disco, "The Bones Of What We Believe" cimentaron las bases de un sonido Post-dubstep con inclinaciones Pop capaces de mover multitudes y llenar estadios, y parece ser que ese es el objetivo planteado por Purity Ring con su segunda producción de larga duración. Desde los primeros golpes de “Heartsigh” es posible darse cuenta que algo ha cambiado, ya no es el sonido oscuro y melancólico que se les conoció en "Shrines", ahora el Dubstep forma una parte fundamental del sonido, con coros digeribles para cualquier audiencia, sobretodo para el público que gusta del Pop y música electrónica mejor conocida como EDM.

A pesar de que el disco en general es bueno y cumple con los estándares de calidad planteados por la industria Pop de los últimos años, se siente un vacío en la creación tanto lírica como melódica de la banda, temas como “Bodyache” o “Repetition” navegan tranquilamente en las aguas del Post-Dubstep apoyándose en coros pegajosos dignos de agrupaciones como Icona Pop o Swedish House Mafia. “Stranger Than Earth” es el tema más apegado al sonido de "Shrines", el cual demuestra que dentro de tanta luz aún conservan algún rastro de oscuridad en sus corazones que igual en un futuro los regrese a la senda que habían recorrido al inicio de su carrera.

"Another Eternity" se siente como un experimento de una banda que sigue en búsqueda de su sonido, Purity Ring ha decidido introducirse en un ambiente más cómodo y práctico para la mayoría de las bandas, pero del cual es muy difícil volver, más aún si llegan a tener el éxito que están esperando. Parece ser que los niños prodigio de la electrónica han crecido y están en una etapa adolescente donde hacen lo que se les da la gana, y su único objetivo es divertirse y ser populares. Esperemos que ésto no les cobre factura para su próximo lanzamiento y entiendan que ese no era el camino correcto./v/xJ8SC0NN/file.html

CRM Rating: 66%


YouTube | Bodyache |


01. Heartsigh
02. Bodyache
03. Push Pull
04. Repetition
05. Stranger Than Earth
06. Begin Again
07. Dust Hymn
08. Flood On The Floor
09. Sea Castle
10. Stillness In Woe

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Un disco que funciona perfecto en el ámbito comercial. En el lado más frío y pop del ámbito comercial. En ese donde sos alguien cuando haces bailar a una gran multitud por una temporada, pero donde también podés caer despedazado por el rechazo y el desinterés del público.

    ResponderEliminar