Busca dentro del Blog

13/3/15

Tame Impala - Let It Happen (Single)

Let It Happen
Tame Impala
Interscope Records
10/Mar/2015


"Apocalypse Dreams?"

La labor de Kevin Parker y compañía para elaborar y deslumbrar al mundo con un nuevo álbum, es de proporciones cuánticas. Recordar que si con su debut "Innerspeaker" en 2010, lograron una presentación intachable y hasta original por rescatar elementos perdidos dentro del Rock hace décadas para los días que se vivían, con "Lonerism" duplicaron la apuesta y se ganaron todo, se ganaron un puesto entre las mejores bandas que actualmente pisan el planeta, y la mejor banda portavoz de lo que es el Rock psicodélico del nuevo milenio. Es por ello que cuando el estándar es alto, Tame Impala no podría arriesgar demasiado a favor de no cometer un error que les cueste mucho, a cambio de eso "Let It Happen" es lo mejor que podrían haber hecho, con el mínimo de esfuerzo.

No es sorprendente, pero complace lo que se pudo esperar de ellos. "Let It Happen" no abandona todo el atractivo de sintetizadores de su antecesor álbum, estos mismos se ocupan como atmósfera, como un manto que abre y cierra dejando fluir la estructura que siempre está en constante movimiento, o como un bálsamo que recubre y torna el color y temperatura de la voz de Parker. Es éste quien sobrio mantiene una melodía vocal discreta pero con su típico encanto en su agudo tono. Lo interesante viene en toda la moderada alteración de la segunda mitad, donde de poco en poco toma el protagonismo el teclado, y empieza a despertar una sombra de base electrónica (con lo que también Parker regresa con un vo-coder) que permite además la agregación de cuerdas de orquesta y por último la particular guitarra.

"Let It Happen" es la canción más larga que Tame Impala ha creado hasta la fecha, pero ni de cerca una de las mejores. Podría compararse en gran parte con la alucinógena "Apocalypse Dreams", que en el 50% están hechas con los mismo componentes iniciando por su ritmo Stomp entrecortado. Sin embargo, en el caso de "Let It Happen" todo este atractivo de ser Tame Impala se percibe impostado y demasiado precavido, con esto no digo que sea mala, de hecho no tiene desacierto alguno, pero es que es tan poco alucinante y contagiosa que se le acaba notando que tiene más de cálculo que de intuición.

6.5/10





Da click en el botón de flecha del reproductor para descargar la canción

1 comentario:

  1. Es una canción extraña. Extraña para el estilo de la banda. Suena como si fuera demasiado larga sin razón, como que le sobra un poco. Además de que se inmiscuye en la electrónica, pero una electrónica básica y blanda.
    El tema en si no es malo, todo lo contrario, es disfrutable en la primera y hasta décima escucha. Pero se reconoce que no es ni el 40% del potencial que realmente pueden alcanzar.

    ResponderEliminar