Busca dentro del Blog

30/4/15

Bop English - Constant Bop

Bop English
Constant Bop
Downtown Records
21/Abr/2015


"Con más soltura y color"

White Denim es en mi opinión una de las mejores bandas y más originales de la actualidad, un afirmación que se hace válida con sus 2 últimos trabajos de nombre "D" y el más reciente "Corsicana Lemonade". Además de elogiar su estilo musical, también hay que hacer mención al gran distintivo vocal protagónico que posee su líder James Petralli, el cual ha regalado para sus adeptos (ahí me incluyo), un álbum que ha llegado sin previo aviso. Petralli se ha aislado del nombre y las obligaciones de White Denim y entre eso, ha tomado el tiempo para dar vida a un seudónimo de nombre Bop English, donde sin tanto alarde, puedo afirmar, ha creado uno de los mejores discos del 2015.

Debo comenzar diciendo que "Constant Bop" no dista mucho del estilo estético de "Corsicana Lemonade", indeleble yace el estilo texano que Petralli ha creado con White Denim, y hay que decir, ha contado con la ayuda de sus compañeros para la elaboración de este álbum. Sin embargo, "Constant Bop" es menos intrincado, lo cual permite que algo de la visión artística singular de Petralli se agregue en un sonido más a favor de la alegría, de la exuberancia, de los juegos, lo cual sin duda se agrega de maravilla al estilo de su autor. Por ejemplo, "Dani's Blues (It Was Beyond Our Control)" abre con un patrón Boogie sostenido en piano que se vuelve estupidamente infeccioso, y que, se va enriqueciendo con cada vuelta al verso tras coros que despegan con toda la energía Rock ya conocida. Algo que se mostró en el último álbum de White Denim fue el acercamiento a la balada, algo que James Petralli trae aquí con la misma finura, exquisitez y sentimentalismo. Aquí lo recrea con una "Sentimental Wilderness" que es liviana de cargas de fuerza, pero brillante por sus juegos escalonados de cuerdas y sus licks de guitarra, poco mejor, "The Hardest Way" tiene unos armónicos excelsos en todo su apartado instrumental cobijados bajo una capa de nubosidad a lo cual se le suma un pequeño riff de guitarra en el centro y un desenlace eclesiástico.

Aparte de esto, Petralli se da lujos cómo su ritmo Stomp y sus cantos gangosos en "Fake Dog", no obstante entre ese pulso de batería de repente hay un quiebre que permite que los atascos tomen el frente, así también la manera en que se va vistiendo de un rebelde Funk que se enreda con sus cuerdas en "Trying", algo impredecible ya que la canción comienza sólo ayudada de una guitarra acústica. Entre estos es experimentos, Petralli consigue levar todo a términos espectaculares, arrogante y dolosa a la vez "Have I Got It Wrong" rompe su inicio en una mixtura descompuesta (por así decirlo) y en movimiento de algo que se puede interpretar como Jazz donde se agregan muchos platillos, órganos, vientos y pianos sincopados.

Se trata de un registro que expande aún más las posibilidades que ahora parecen infinitas para la expresión musical de James Petralli y White Denim. Así Bop Enligh parece ser la mejor forma donde su autor complace sus necesidades artísticas de experimentar. "Constant Pop" es un disco tan nutrido, vistoso y colorista que incluso la canción que más se asemeja a White Denim ("Struck Matches") se siente poco relevante (sin decirlo como una mala observación)./v/Dwv3zbL1/file.html

CRM Rating: 79%


YouTube | Dani’s Blues (It Was Beyond Our Control) | Sentimental Wilderness |


01. Dani’s Blues (It Was Beyond Our Control)
02. Struck Matches
03. Trying
04. Have I Got It Wrong
05. Fake Dog
06. Willy Spends An Evening
07. Sentimental Wilderness
08. Falling At Your Feet
09. The Hardest Way
10. Long Distance Runner

Por: José Marr

3 comentarios:

  1. El talento se reconoce a kilómetros. Tiene mucho para dar el señor Petralli. Y que siga jugando con otros seudónimos, y que siga liberando sus genios. Yo quiero escuchar más de Bop English, de White Denim, en fin, de James Petralli.

    ResponderEliminar