Busca dentro del Blog

29/4/15

Gateway Drugs - Magick Spells

Gateway Drugs
Magick Spells
Gateway Drugs Inc.
03/Mar/2015


“Entre conspiraciones y hechizos”

Todos recordamos aquel éxito de 1979 llamado “My Sharona” (¿O no?) interpretado por The Knack. En aquella agrupación Prescott Niles se encargaba de tocar el bajo, todo esto sirvió como preámbulo musical para que Noa, Liv y Gabriel Niles decidieran seguir el mismo rumbo de su padre y embarcarse en un proyecto musical enfocado a la magia, conspiraciones y esoterismo llamado Gateway Drugs. En su primer disco de estudio estos personajes de Los Angeles, California buscan adentrarnos en un mundo entre penumbras con un sonido sucio y rasposo digno del estilo de vida californiano.

El sonido de "Magick Spells" tiene una esencia ochentera meritoria de la época de su padre, aunque el sonido en ningún momento se asemeja al Pop Electrónico que interpretaban por aquellos años. “Anu” contiene ciertos rasgos de bandas como Sonic Youth o Pixies, riffs de guitarra intercalados con un juego de voces entre los hermanos Niles quienes logran darle mayor vitalidad y dinamismo al tema abridor del disco mientras que “Mommy”, mantiene la misma línea bajo un sonido más industrial y pesado.

Si bien bandas como Thee Oh Sees o The Dodos se han encargado de definir en parte el estilo Indie californiano, Gateway Drugs trata de impregnar su propio estilo, un tanto más relajado y rockero que más se asemeja al estilo de Black Rebel Motorcycle Club. Música para recorrer la carretera en una motocicleta enfundados en chamarras de cuero. La primera mitad del disco mantiene la misma tónica como cuando “Faith Healer” hace gala del potencial que pueden alcanzar en la guitarra, mientras “I´m In Love With A Teenage Heartthrob” recuerda a Hole o inclusive a The Distillers.

Lamentablemente el disco no logra mantener el buen paso demostrado durante los tracks abridores y cae en una monotonía sin rumbo fijo para la segunda mitad que resta, “Black Wine Of The Owl” logra salvarse de ese letargo musical, con un sonido completamente arropado por el Metal industrial de mediados de los 90's, aquí incluso la voz pareciera ser una imitación de Marylin Manson en los tiempos del "Antichrist Superstar" con un sonido a lo Nine Inch Nails época "The Downward Spiral", lástima que no sea suficiente para levantar el camino y el disco termine en un sonido sin pies ni cabeza.

Si Gateway Drugs logra aterrizar bien su personalidad como banda cual está buscando y dejar de sonar por momentos a una banda tributo a Nine Inch Nails, pueden llegar a sobresalir en un segundo esfuerzo, los hermanos Niles han demostrado contar con el potencial suficiente, simplemente el hecho de querer abarcar tantos elementos los hizo perderse a la mitad del camino./v/jlLlPeIg/file.html

CRM Rating: 70%


YouTube | Faith Healer | Black Wine Of The Owl |


01. Anu
02. Mommy
03. Friday´s Are For Suckers
04. Head
05. Faith Healer
06. I´m In Love With A Teenage Heartthrob
07. Echolalia
08. ´Til You Come Home
09. Black Wine Of The Owl
10. Cavity Creeps
11. Magick Spells

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es un disco rocker y eso se agradece, pero parece hecho con prisa, o sin la atención necesaria. Un coctel de temas oscuros y poderosos y ya está. Obviamente termina faltando algo importante al final de su escucha, algo que una a todas las piezas y le de sentido.

    ResponderEliminar