Busca dentro del Blog

9/4/15

Tame Impala - Cause I'm A Man (Single)

Cause I'm A Man
Tame Impala
Interscope Records
05/Abr/2015


"Con las debilidades de un hombre"

Algo no anda del todo bien con Tame Impala, se pudo constatar desde el casi nulo factor sorpresa en "Let It Happen", y más ahora, han decidido hacer la primera balada de su repertorio. Aunado a esto se ha develado la noticia donde ahora sí se le ha puesto el nombre a su 3er trabajo de estudio, "Currents" será el sucesor de aquel exitosísimo "Lonerism", y es el primero ahora con el sello discográfico Interscope tras abandonar Modular Recordings. Como se sugiere ahora, parece que a Kevin Parker no le interesa mucho la superación de lo logrado en 2012, sino encontrar una zona de confort donde no arriesguen demasiado, al menos el nuevo adelanto "Cause I'm A Man" sugiere eso, una balada bonita y ensoñadora pero al final, poco espectacular.

Es extraño todo esto ya que las colaboraciones de Kevin Parker en el disco "Uptown Special" de Mark Ronson hace apenas unos meses, se trataban de un narcótico Funk y R&B que hacia ver que al menos el 40% puesto por Parker estaba dispuesto a dar un paso adelante de "Lonerism". Sin embargo lo que se tiene aquí, es de nuevo toda la temática psicodélica impostada por mera costumbre u obligación, y debajo, una balada con tintes de clásica de la década de los 70's parecida a las épocas R&B de Michael Jackson, pero todo bastante estándar. En contraparte, lo que engancha y no se puede menospreciar, es toda la nubosidad de sus efectos sintéticos, lo sensual y penetrante en la voz de Parker, así como el delicioso fraseo que extiende con su falsete en el estribillo y el lánguido riff donde éste se recuesta.

Se trata de una nueva marca que distancia (no como una mejora) lo que pueda contener en su totalidad "Currents", una marca que es capaz de dejar una sensación de complacencia y de ligera decepción por estar esperando un salto más grande parecido a como fue de "Innerspeaker", a "Lonerism". El futuro es incierto, y habrá que esperar al resultado completo para tener o no la razón./v/b1MWrFNJ/file.html

7/10


YouTube | Cause I'm A Man |


Por: José Marr

1 comentario:

  1. Convengamos que este tema es mejor que cualquiera de su último trabajo. Ustedes ya escucharon Currents, ya lo puntearon y seguramente lo desfenestraron, pero tengo fe en que algo bueno salió de ello.

    ResponderEliminar