Busca dentro del Blog

10/4/15

The Staves - If I Was

The Staves
If I Was
Atlantic Records
23/Mar/2015


"Campirano y emocional"

Las hermanas Emily, Jessica y Camila Staveley-Taylor son un trío basado en la música Folk quienes dan vida a The Staves, originarias de Watford, Inglaterra y con Justin Vernon de Bon Iver como productor, estas señoritas están dispuestas a llegar a la cumbre. Un sonido Folk mas con tintes barrocos, hundido entre penumbras y corazones rotos, The Staves aparece como una contra propuesta hacia Haim y su sonido más Rock. "If I Was" es el segundo álbum de estudio de este trío británico, y sin duda ya se encuentran dentro de las bandas a seguir en este 2015.

El disco comienza en un punto muy elevado, entre música Folk, y la embelesante voz de Emily Staveley-Taylor, es capaz de involucrarnos en su sentir desde el primer momento que empieza a sonar “Blood I Bled”. “Black & White”, “The Shining” y “Damn It All” nos abren un camino de luz hasta llegar a “Make It Holy”, tema que se destaca por ser el más estético, más pulcro y al mismo tiempo, más pulverizante del disco, un tema en el que las 3 miembros de la agrupación y el productor hacen gala de sus voces y su habilidad con cada uno de sus instrumentos.

Si cabe la pena resaltar alguna característica de las muchas que posee este trío de hermanas, es la perfecta sincronización que logran mediante sus voces, Emily es la guía, y tanto Jessica como Camila logran seguir el paso tras de ella perfectamente, Justin Vernon logró identificar ese punto a plenitud y le sacó el mayor provecho posible, temas como “Steady” o “Horizons” son prueba fehaciente de su alcance vocal. “Teeth White” con un sonido más Country recuerda por momentos a los hermanos Corr, y su fugaz éxito en la década de los noventas.

The Staves va en el camino correcto, ha encontrado un equilibrio entre la música campirana, voces hipnotizantes y desamores juveniles, capaces de cautivar a cualquier público ávido de sentirse parte de una generación. El hecho de recibir el apoyo de gente de Bon Iver o The Civil Wars (al cual también tienen un gran parecido lírico e interpretativo) ha logrado enriquecer el sonido de estas inglesas que seguramente las estaremos escuchando por lo menos lo que resta del año./v/0xlIfU7S/file.html

CRM Rating: 73%


YouTube | Black And White | Blood I Bled | Make It Holy |


01. Blood I Bled
02. Steady
03. No Me, No You, No More
04. Let Me Down
05. Black & White
06. Damn It All
07. The Shining
08. Don´t You Call Me Anymore
09. Horizons
10. Teeth White
11. Make It Holy
12. Sadness Don´t Own Me

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Precioso lo de estas damas. Pop y folk combinados con arreglos vocales tan dulces como nada de lo que hay en estos tiempos modernos.

    ResponderEliminar