Busca dentro del Blog

21/5/15

Brandon Flowers - The Desired Effect

Brandon Flowers
The Desired Effect
Island Records
19/May/2015


"Glamorous Eighties"

Mientras The Killers con un par de discos y un puñado de éxitos se han hecho un lugar entre lo más destacado y relevante del nuevo milenio, su líder y cabeza visible Brandon Flowers no ha perdido la oportunidad para mostrar sus cualidades fuera de la formación de la banda más glamorosa de Las Vegas. Siendo ésta la segunda ocasión dando seguimiento al no muy aclamado pero sí exitoso "Flamingo" del año 2010. En esta ocasión, "The Desired Effect" opta por remarcar los atractivos aspectos de la música hecha en la década de los 80's, pero, dentro de lo cual Flowers logra imponer algo de distintivo junto a la ayuda del productor Ariel Rechtshaid (conocido por trabajar con Haim y Vampire Weekend a últimas fechas) dando vida en términos generales, un álbum sin muchas pretensiones por hacer algo fuera de lo ordinario, pero que funcionará de nuevo como una exitosa colección de canciones y de singles radiales.

La dupla con Rechtshaid arroja un resultado basado en el mismo truco que con Haim en el cargadísimo "Days Are Gone" (2013), tomando "Diggin' Up the Heart" como referencia es perceptible la manera en que se ha tomado la base de una canción de Dire Straits, con el gancho horizontal marca Mark Knopfler. También ahí están los Pet Shop Boys en su flamante sencillo "Can't Deny My Love" o Erasure en "I Can Change", los teclados de "Lonely Town" tan The Human League, o también se acerca al Bruce Springsteen de finales de los 80's en "Never Get You Right" y así sucesivamente con la mayoría de las canciones.

En el camino medio, Flowers ofrece un poco de invención como en "Still Want You" que adhiere ritmos calypso y coros soleados, o la misma "Untangled Love" que en un disco como "Day & Age" de The Killers pudo haberse convertido en un gigantesco hit a la par de "Human", incluso "Untangled Love" un paso más adelante gracias a su mensaje de amor cliché contenida en una canción fácil e inmediata.

Para aquel conocedor de los años 80's éste podría ser un guiño fugaz de las virtudes de aquella época en que el Rock se encontraba en expansión y colindando hacía muchas nuevas direcciones. Para el público no muy exigente, "The Desired Effect" será uno de los discos más exitosos del año; ya sucedió con Haim y es por demás lógico que sucederá con Brandon Flowers. Sin embargo le doy más puntos y créditos a Flowers ya que de alguna forma, sin querer hacer más de lo posible tanto lírica como musicalmente, logra una buena honra y usanza de cualidades de la música con la cual él creció y se instruyó como compositor. Tomando eso en cuenta, su nuevo álbum surte el efecto deseado, ni más, ni menos./v/NBSx2zsP/file.html

CRM Rating: 71%


YouTube | Still Want You | Can't Deny My Love |


01. Dreams Come True
02. Can’t Deny My Love
03. I Can Change
04. Still Want You
05. Between Me And You
06. Lonely Town
07. Diggin’ Up The Heart
08. Never Get You Right
09. Untangled Love
10. The Way It’s Always Been

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Funcional, totalmente funcional. Brandon conoce el medio, sabe del show. Mi tema preferido es el último, que me resulta raro que no se haya mencionado, puesto que tiene un atractivo arreglo, o mejor dicho, algunas curvas melódicas que recuerdan a Queen en ciertos momentos. Divierte, que es la función más básica de un álbum.

    ResponderEliminar