Busca dentro del Blog

14/5/15

Citizens! - European Soul

Citizens!
European Soul
Kitsuné Musique
13/Abr/2015


“Un baile a lo largo del arcoiris”

Aún recordamos la irrupción que tuvo Citizens! dentro del espectro musical de la década vigente mediante "Here We Are", un disco que si bien contaba con cualidades para apoderarse de los charts de popularidad, terminó por no lograrlo debido a que la fuerza que poseía parecía haber sido contenida por la producción un tanto errónea de Alex Kapranos, vocalista y líder de Franz Ferdinand. Tres años después, y sin Kapranos al mando, esta banda londinense parece estar más convencida de cual es su verdadero potencial y sus alcances reales, con un disco Synth-Pop que está diseñado para apoderarse de las pistas de baile de principio a fin.

En su producción de 2012, Citizens! buscaba asemejar su sonido a un The Rapture que se encontraba muy de moda, a LCD Soundsystem y sus sintetizadores punzocortantes, pero en su gran mayoría a Franz Ferdinand con su capacidad de hacer canciones 100% radiables pero en muchas ocasiones sin la fuerza suficiente para convertirse en verdaderos hits de su generación. Su nuevo "European Soul" va por otro lado, quizás los temas sigan careciendo de fuerza para ser de lo mejor del año, pero sin duda son creaciones que se quedarán en la memoria por una mayor cantidad de tiempo.

Desde “Lighten Up” todo corre de forma muy fluida, los sintetizadores a lo Pet Shop Boys demuestran un crecimiento como agrupación, abriendo de forma correcta el disco; al llegar a “My Kid Of Girl” los coros recuerdan por momentos a Cut Copy, y desde ahí la fiesta no para, “Waiting For Your Lover” y “Have I Met You” compuestas por un sonido más pensado, pero no por eso menos efectivo, un tanto más apegado a lo hecho por Passion Pit o The Drums. Mientras que “I Remember” cuenta con ese juego de voces característico de Chromeo.

"European Soul" podría resumirse como un digno homenaje al Synth-Pop de los últimos años, una explosión de color perceptible desde la portada del disco, pareciera que Citizens! ha encontrado el sonido que buscaba desde un inicio y no había podido alcanzar. El siguiente reto será encontrar un sonido propio que abarque menos remembranzas y pueda definirse como un sonido más particular de Citizens!. Si de algo se puede estar convencido, es que ahora el signo de admiración al final de su nombre se encuentra más justificado que nunca./v/BsSNeP9U/file.html

CRM Rating: 75%


YouTube | Lighten Up | Waiting For Your Lover | I Remember |


01. Lighten Up
02. Waiting For Your Lover
03. European Girl
04. My Kind Of Girl
05. Only Mine
06. Brick Wall
07. Trouble
08. I Remember
09. Have I Met You?
10. Xmas Japan
11. Are You Ready?

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Una linda fiesta disco la que ofrecen estos muchachos.
    No hay mucho para analizar, solo hay que dejarse llevar los ritmos que proponen sin más, con total soltura.
    Si lo analizamos, pierde su encanto. Gran parte.

    ResponderEliminar