Busca dentro del Blog

12/5/15

Editors - No Harm (Single)

No Harm
Editors
PIAS Records
11/May/2015


"Inquietante y profundo"

Es difícil asimilar a primera escucha un sencillo de presentación como "No Harm" sabiendo que viene de Editors. No hay mucho de conexión con su más reciente "The Weight Of Your Love" (2013), sin embargo, se trata ésta de una presentación que apuesta y arriesga al escuchar salir a la banda originaria de Birmingham de su habitual zona de confort, rompiendo la costumbre de mostrar como primicia su hit más potencial del futuro disco en cuestión. Y es que "No Harm" no es una detonación de poder llena de guitarras y furtiva voz de Tom Smith, sino el grupo se sumerge en la profundidad oscura de los bucles, en los alcances graves de la garganta de Smith que contrasta con la afinidad de sus hipnotizantes falsetes prolongados que se funden en un nuevo paisaje sonoro inquietante.

"No Harm" no se precipita nunca, al contrario y siguiendo la linea de su video dirigido por Rahi Rezvani, la pista de desenvuelve lento, se amplía y se expande a lo ancho a tiempo que agrega algunos rebotes de bajo, un corto circuito de guitarra y un brillante sintetizador arpegiado. Consiguiendo gracias a esto, conectar con las fibras internas del oyente en sus últimos segundos. "No Harm" podrá no convertirse en un hit masivo para Editors, pero como una pista de lo que está por venir en el futuro disco de la banda, representa una incógnita muy interesante y a la vez intrigante para saber si lo que vendrá en los próximos meses muestra un nuevo estilo y virtudes desarrolladas en Editors. Ansío el día en que ese disco llegue.

7/10




DESCARGA LA CANCIÓN ENTRADO AL SITIO OFICIAL DE LA BANDA


Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Excelso. Así es como debe hacerse una canción, con equilibrio y respeto y no pensando en el hit y en llenar el estadio. Excelente Single.

    ResponderEliminar