Busca dentro del Blog

23/5/15

Hot Chip - Why Make Sense?

Hot Chip
Why Make Sense?
Domino Records
15/May/2015


“Con sentido en la cabeza y en los pies”

Hot Chip se encuentra celebrando 15 años de carrera musical, y lo hace de la mejor de las maneras, con un disco, que si bien no es una reinvención en el estilo de la banda, sí es una integración más uniforme de los diversos estilos que han manejado a lo largo de la misma. Parece ya lejano aquel año 2000 en el que LCD Soundsystem se encargaba de poner el sonido dentro de las pistas de baile de Norteamérica, y derivado de eso, en contraparte Hot Chip se encargaría de hacer lo mismo en el Reino Unido mediante su álbum debut “Coming On Strong” cuatro años después.

Los integrantes de la banda se encuentran a la mitad de los treintas, lo cual provoca un sonido mejor producido pero con la jovialidad de siempre. “Love Is The Future” o “Cry For You” suenan al Dance Pop característico de los ingleses, integrando pequeños versos en Rap, que le dan nuevos bríos al sonido de la banda; “White Wine And Fried Chicken” es una balada, el tema más Pop y menos Dance justo a la mitad del disco, que contaría con una especie de segunda parte en “So Much Further To Go”.

Uno de los temas que mejor describe la evolución de Hot Chip como banda, es “Dark Night”, tema que se mueve dentro de los estándares del ElectroPop pero con personalidad propia, una pieza que podría catalogarse como oscura, incluso llegando a rozar los límites del Post Dubstep; ya entrados en estos terrenos, “Why Make Sense?” se torna un tema casi hipnótico mediante los sintetizadores plagados de estática y coros sincronizados que dan una última muestra de lo que puede deparar un próximo álbum de Hot Chip.

Han pasado ya siete años desde aquel “Made In The Dark” que encumbraría a la banda a lo más alto gracias a “Ready For The Floor”, y aunque probablemente la banda no vuelva a alcanzar ese nivel de éxito, queda más que claro que Hot Chip sigue vigente, con ideas frescas y tratando de no estancarse dentro del letargo de la repetición. "Why Make Sense?" tal vez no sea mejor disco de Hot Chip, pero sin duda se trata de uno que representa a la perfección los quince años de una de las bandas de Synth Pop más importantes de este siglo./v/2lLEWr8U/file.html

CRM Rating: 74%


YouTube | Huarache Lights | Need You Now |


01. Huarache Lights
02. Love Is The Future
03. Cry For You
04. Started Right
05. White Wine and Fried Chicken
06. Dark Night
07. Easy To Get
08. Need You Now
09. So Much Further To Go
10. Why Make Sense?

Por: Omar Ruiz

3 comentarios:

  1. Un disco alegre y movido. Al no ser seguidor del grupo, no hay nada realmente interesante que resaltar. El rap que se mezcla en algunos temas está muy bien integrado. Todas las canciones tienen su atractivo y te hacen mover un rato los dedos y/o la cabeza. No se si bailar, pero bueno, será que yo soy de madera para hacerlo.

    ResponderEliminar