Busca dentro del Blog

24/5/15

Surfer Blood - 1000 Palms

Surfer Blood
1000 Palms
Joyful Noise Recordings
12/May/2015


“Entre palmeras de incertidumbre”

La agrupación que alguna vez fuera un suceso, Surfer Blood, ha decidido lanzar su tercer material de estudio titulado "1000 Palms"; pero más allá de lo que el título de la producción pudiera sugerir proviniendo de una banda originaria de West Palm Beach, Florida, este disco no se encuentra situado entre palmeras, sol y arena, sino todo lo contrario, se puede tomar como una forma por parte del líder John Paul Pitts, de llamar la atención de los fans y la prensa nuevamente después de la acusación por parte de su ex pareja que le acusó de violencia doméstica. Con lo cual, estamos presenciando un Surfer Blood más maduro, que literalmente tendrá que surfear los nuevos obstáculos que encuentre en su camino.

El tercer disco siempre es un momento crucial en la vida de cualquier banda, dejar en claro que el éxito de su álbum debut ("Astro Coast" tuvo una gran recepción por parte de la crítica especializada), y que pudieron vencer las inseguridades del segundo (haciéndolo de forma correcta con "Pythons"). Si bien el nombre de la agrupación surge por el gusto hacia el sonido Surf y la inclusión del mismo dentro de su música, parece que eso ha quedado en el olvido, ya que en "1000 Palms" dicho aspecto se torna plano sin ese juego de cuerdas que caracterizaba sus producciones anteriores.

“Grand Inquisitor” empieza con una potente batería que parecería ser un gran aliciente para lo que está por venir, más aún cuando a la mitad se torna a un sonido Pop ligándose de gran forma a “Island”, pero al finalizar el segundo tema los decibelios descienden y todo se torna en una bruma dentro de la cual pareciera que la banda ha decidido adentrarse. “Feast/Famine” trata de despejar dudas nuevamente pero sin lograrlo del todo. Justo antes del final “Other Desert Cities” intenta de cambiar el rumbo hacia el Math Rock pero sólo se queda en un chispazo de energía entre la incertidumbre.

"1000 Palms" cumple con el objetivo de regresar a Surfer Blood al mapa dentro del mundo Indie Rock, esperemos que el sonido Surf y la influencia de las playas de Florida vuelvan pronto a sus vidas y recuperen esa alegría de las entregas anteriores. Por el momento el guitarrista Thomas Fekete fue diagnosticado con cáncer y la banda está realizando una colecta para ayudarlo, ojalá todo salga bien y podamos seguir disfrutando del sonido de la banda en su totalidad./v/dsKkX1cK/file.html

CRM Rating: 61%


YouTube | I Can't Explain | Dorian |


01. Grand Inquisitor
02. Island
03. I Can’t Explain
04. Feast/Famine
05. Point Of No Return
06. Sabre-Tooth And Bone
07. Covered Wagons
08. Dorian
09. Into Catacombs
10. Other Desert Cities
11. NW Passage

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Ah, pero están llenos de problemas estos chicos.
    El disco me pareció insustancial. Lo escuché más de 3 veces y no se me grabó ni siquiera un pedacito de un tema. Nada, así como los escuché se me olvidaron los temas. Ojalá surfeen los problemas y resurjan con más belleza.

    ResponderEliminar