Busca dentro del Blog

14/6/15

Florence + The Machine - How Big, How Blue, How Beautiful

Florence + The Machine
How Big, How Blue, How Beautiful
Island Records
02/Jun/2015


“Con la máquina a todo vapor”

No cabe duda de que la voz de Florence Welch es de las más privilegiadas de nuestros días, la londinense se ha esforzado por demostrar su alcance vocal en cada una de sus interpretaciones dentro de sus tres discos de estudio lanzados hasta la fecha. Su nuevo "How Big, How Blue, How Beautiful" es el disco más sólido y mejor logrado por parte de ella y su agrupación, ayudados de un nivel de producción casi artesanal por parte de Markus Dravs, quien está acostumbrado a este tipo de trabajos con artistas de la talla de Arcade Fire, Coldplay o Björk.

La fórmula es la misma de sus producciones anteriores, un fondo musical de acompañamiento para resaltar la voz de Florence Welch y una leve capa coral por parte de la tecladista Isabella Summers que simplemente se encarga de matizar el sonido en un solo conjunto de acciones. Dentro de toda la oscuridad que ha acompañado a la banda desde el lanzamiento de su primer disco, se podría catalogar "Lungs" (2009) como el más desenfadado, mientras que "Ceremonials" (2011) se encuentra sumido en lo más profundo de lo místico y existencial. Ahora "How Big, How Blue, How Beautiful" por su parte está en algún punto medio entre ambos, con el desamor de igual forma como su hilo conductor pero abordado de una forma madura y un tanto profesional.

“Ship To Wreck” abre de forma enérgica el disco, un tema que está condenado a ser un nuevo himno de la banda. Por su parte “Delilah” y “Caught” alcanzan un nivel de interpretación muy elevado siendo de lo mejor dentro del disco, “Various Storms & Saints” y “Long & Lost” son un par de baladas bien logradas que le bajan el ritmo al disco pero sin desentonar con el entorno. Volviendo a la fuerza del principio con “Mother”, esta se encarga de cerrar el disco de gran forma, demostrando que la banda está llegando a su punto de creación más alto.

Parecería no ser mucho tiempo, pero en seis años Florence + The Machine ha logrado una evolución considerable en su sonido aún siendo completamente fieles a su estilo, si bien ya era perceptible su potencial en temas como “Dogs Days Are Over”, haciéndolo aún más evidente en “What The Water Gave Me” o “No Light, No Light”, en esta tercera producción “What Kind Of Man” o la misma “How Big, How Blue, How Beautiful” (con un final orquestal supremo) demuestran las enseñanzas que han adquirido los miembros de la banda y por supuesto provoca las ansias de esperar todavía mejores cosas de su parte en una próxima entrega./v/tFwKOTDg/file.html

CRM Rating: 77%


YouTube | Ship To Wreck | What Kind Of Man | Delilah |


01. Ship To Wreck
02. What Kind Of Man
03. How Big, How Blue, How Beautiful
04. Queen Of Peace
05. Various Storms And Saints
06. Delilah
07. Long And Lost
08. Caught
09. Third Eye
10. St Jude
11. Mother

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Puedo notar que de cuerdas vocales todavía cuenta esta mujer. Y como las hace vibrar!
    Un disco por demás de aceptable, sólido tanto en lo vocal como en lo instrumental. Hay varias canciones de estadio para elegir a gusto.

    ResponderEliminar