Busca dentro del Blog

19/6/15

Foals - What Went Down (Single)

What Went Down
Foals
Warner Bros.
16/Jun/2015


"El fuego arde de nuevo"

(RESEÑA EN YOUTUBE) Foals de nuevo está en boca de todo el mundo, la banda originaria de Oxford está de vuelta tras un exitosísimo "Holy Fire" en 2013 disco con el cual masificaron su éxito hacia proporciones gigantes. Hay que decirlo, la bomba nuclear de nombre "Inhaler" jugó un papel fundamental, ya que Foals venía de un "Total Life Forever" que manifestaba una belleza suprema casi en cada canción, entonces el sencillo de adelanto de "Holy Fire" detonó en algo completamente opuesto y fue espectacular e impresionante aquella primera escucha. "What Went Down" supone lo mismo, a grandes rasgos no hay elementos nuevos pero sí una nueva forma ya que a diferencia de los tracks alfa de su disco anterior, Foals no juega demasiado con los ritmos, si no ahora es más despiadado y fiero para alcanzar y morder el climax con una voz de Yannis Philippakis que no tiene miedo ya, de ser mordaz y explotar toda su garra en favor del poder de la banda.

Espeso, fortuito, radical, adjetivos de este tipo sobran para hablar de "What Went Down", la canción desde un inicial y ya difuminado rastro de belleza que le otorga el fino trabajo de teclado, nunca para de buscar su máximo. Philippakis ha dicho que el disco fue grabado e inspirado por varias botellas de vino en Francia, dado que lo que buscaba era convocar un yo interno y expulsarlo en una criatura febril y difícil de controlar y por demás, lo logra hasta de sobra tanto en música como en lírica.

El disco fue producido por James Ford, nombre que sonará familiar por lo hecho con "AM" de Arctic Monkeys o más recientemente con la notable re-encarnación de Mumford & Sons, así que los pronósticos para estar ante un candidato a mejor disco del año son más que acertados. Foals está listo para comerse el mundo el próximo 28 de Agosto cuando "What Went Down" su nuevo disco sea liberado./v/chmcABlu/file.html

9/10




Por: José Marr

2 comentarios: