Busca dentro del Blog

16/7/15

Best Friends - Hot. Reckless. Totally Insane.

Best Fiends
Hot. Reckless. Totally Insane.
Fat Cat Records
10/Jul/2015


"Mejores amigos de la década de los 90's"

Best Friends representa eso que tanto gusta del Rock de Garage, su álbum debut "Hot. Reckless. Totally Insane." es una muestra contundente de 11 canciones tan sucias instrumentalmente así como radiantes de encanto. Canciones mismas que parecen provenientes de unos no muy lejanos años 90's cuando esta facha poco educada y hasta poco higiénica era un común denominador entre la juventud sedienta de himnos con los cuales identificarse y llegar al estado nirvana. Es difícil no sentir todo esto cuando el contenido del disco transcurre sumamente agradable, contagioso, alegre y con una excelente canalizada fuerza y energía al pisar el acelerador de sus instrumentos que sabe a delicia musical.

Lewis Sharman se convierte en un de los principales llamativos en esta mezcla, ya que entre su voz áspera y el debate con la alineación melódica logra sonar tierna a manera de ser un gancho irresistible. Hablando desde "Fake Spit" y su desvío de un inicio que promete ser deliberado y complejo, se vuelca hacia la celeridad y el vertigo ("Nosebleeds"). Al lado de Sharman se encuentra Tom Roper brotando con lineas de guitarra que irradian luz encima de la masa musical quejumbrosa, pese a esto, Sharman pone la otra mitad al entonar versos tan simpáticos como los de "Holy Mountain", dando el crédito pos supuesto, de los incansables golpes de Jonny Gaymer en la batería y las lineas de bajo tan robustas y nítidas de Ed Crisp ("Cold Shapes"). Es difícil hablar de "Hot. Reckless. Totally Insane." sin dejar fuera una canción, ya que cada corte muestra un apogeo de las cualidades de Best Fiends; por ejemplo, "If You Think Too Much Your Brain Will Fall Out" en apenas más de 2 minutos invita a seguir con palmas para compensar con movimientos rápidos y ágiles así como un riff novillo que se amarra fácilmente a la memoria, muy al igual que otra gran ocasión de nombre "Shred Til You're Dead".

Aún con lo anterior, con todo el derroche de entusiasmo, los momentos más lentos no se sienten cansinos ni mucho menos tiran abajo el ánimo, ahí se siente la energía contenida e igual tienen canalizado el mood adecuado para transmitir lo que desean, así en la añoranza de "Dr Mario" o en la transformación de la final "Orange Juice". De entre todo, existe todavía un momento que brilla con mayor finura, "Happy Anniversary" como el sencillo de promoción del disco, conjuga bien de una forma más estilizada y pulcra el contenido, incluso dejando lucir muy bien las aportaciones de los 3 instrumentos, equilibrando el mood y el ritmo entre una balada o una buena dosis de Rock, pero es un acto excelso. Una de las mejores cualidades del disco, yace en su masterización, de alguna manera y con toda la carga de poder y fuerza, el audio nunca consigue sentirse atascado, al contrario se percibe fresco y bastante airoso. Es por todas estas cosas que se puede definir a "Hot. Reckless. Totally Insane.", un trabajo redondo, un álbum debut pleno, igual de sagaz que elegante, una bienvenida que puede instalar a Best Friends como uno de los mejores actos de Pop Garage/Noise de la actualidad./v/8LnsUkvy/file.html

CRM Rating: 77%


YouTube | Fake Spit | Happy Anniversary | Nosebleeds |


01. Fake Spit
02. Holy Mountain
03. Cold Shapes
04. If You Think Too Much Your Brain Will Fall Out
05. Nosebleeds
06. Dr Mario
07. Baba Vanga
08. Happy Anniversary
09. Shred Til You’re Dead
10. Orange Juice

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Un álbum muy conveniente para arrancar la semana. Por unos cuantos minutos te hace sentir nuevamente adolescente. Energía cristalina. Que alguien me alcance un skate!

    ResponderEliminar