Busca dentro del Blog

22/7/15

Teen Men - Teen Men

Teen Men
Teen Men
Bar/None Records
17/Jul/2015


"Jóvenes ilustres"

Producto de la coincidencia y la casualidad, Teen Men se conforma a partir de los 2 miembros más representativos de The Spinto Band, el cantante y guitarrista John Krill y el guitarrista Joey Hobson en conjunto con 2 artistas visuales de nombre Albert Birney y Catherine Maloney, por lo cual el nuevo nombre de Teen Men ha llamado rápidamente la atención al otorgarles la etiqueta de una banda Electro-Pop de Audio/Video. Claro que aquí, lo primordial es lo que se escucha, y aunque este debut homónimo es bello en cada rincón, no puede evitar caer en una comparación de la cual The Spinto Band se exentaba, ya que a decir verdad, lo de Teen Men no es algo que no se haya escuchado ya antes; guitarras y lineas de bajo cóncavas silenciosas, percusión entre lo electrónico y lo natural de estilo Afro-Pop y un montón de sonidos imaginativos flotando en el aire, aunado a esto, la voz de Krill pudiera ser una virtud de no ser porque a pesar de su ternura al micrófono, acaba sintiéndose plano, logrando dejar al final, una permanente sensación de monotonía.

Lo anterior no es un aspecto para menospreciar, en verdad el disco está sumamente detallado de efectos y soniditos por aquí y allá, entre el ritmo festivo de "It's All Rushing Back" sale una guitarra que resalta sólo para traer a la memoria aquel "Graceland" de Paul Simon. En "Fall Out A Tree" y "Kids Being Kids" Krill se acompaña de la tenue y pulcra voz de Catherine Maloney; tampoco es que debido a esto haya un cambio de juego drástico, pero se percibe el brillo que hay tras Krill otorgado por su acompañante. No hay que divagar mucho entre el sonido ideático de "Teen Men", ya que su mejor representación se encuentra en el track 2 con el sencillo "Adventure Kids", casi logrando con toda su gama de sonidos recrear imágenes mentales en el oyente, hay mucho más movilidad instrumental, desde su bajo nervioso, los slides de guitarra, las pisadas de batería y los cambios de fondo así como una armónica que deambula sin rumbo.

No es que Teen Men haya hecho un mal disco de presentación, es que simplemente parece le han apostado más de lo debido al apartado gráfico y de video olvidándose de regalar una fuerte dosis de sus mejores virtudes musicales. Algo que a decir verdad hasta quienes fueron relevantes algún tiempo por ello (¿OK Go?) ya han perdido reflector y credibilidad. Es una pena ya que el potencial se percibe ahí, pero el disco nunca despega; de menos lo de Teen Men es un debut prometedor que usa muchas de las virtudes del Indie-Pop moderno e inteligente, y quizás sólo por eso merece la pena un par de escuchas./v/UPpCd4Xz/file.html

CRM Rating: 60%


YouTube | Adventure Kids | Kids Being Kids | It's All Running Back |


01. Hiding Records (So Dangerous)
02. Adventure Kids
03. The Sea, The Sea
04. It’s All Rushing Back
05. Rene
06. Township (Not Sure)
07. Fall Out A Tree
08. New Kind
09. Los Angeles
10. Kids Being Kids

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Es un álbum de una belleza insulsa. Alegre y colorido pero sin contenido elevado. Como la mayoría de la música actual.

    ResponderEliminar