Busca dentro del Blog

14/7/15

Wavves & Cloud Nothings - No Life For Me

Wavves & Cloud Nothings
No Life For Me
Ghost Ramp Records
29/Jun/2015


"La playa y el garage"

Este es otro caso muy parecido a lo que lograron en conjunto Franz Ferdinand y Sparks hace unas semanas. Y es que lo de Nathan Williams en 2013 con "Afraid Of Heights" fue una gran decepción tras haberse posicionado alto y ganado centenas de seguidores con el fantástico "King Of The Beach" en 2010; al otro lado, Cloud Nothings aunque amarrando cada vez con más fuerza un estilo Lo-Fi y Garage Rock, no ha podido dar ese salto de reconocimiento que ya merecen. Así que llega esta sorpresa que no tenía ningún antecedente o información sobre su aparición, de la nada, vio la luz este trabajo conjunto de nombre "No Life For Me", un disco que grabaron en un par de sesiones Williams y Dylan Baldi a finales de 2014 y a principios de 2015 en el estudio mismo que el líder de Wavves tiene montado en casa y lanzado por el sello independiente de Baldi, Ghost Ramp.

Hay que decir desde ya, el trabajo de estos 2 personajes funciona perfecto. El poder melódico y brillantez de guitarra de Williams se dota de potencia y rebeldía y además se ensucia (en el buen sentido) de las virtudes de Dylan Baldi. Es así como el resultado final aunque corto por contener sólo 9 canciones, se percibe igual de agradable como poderoso en cuanto a decibelios. Aunque se haya lanzado de forma independiente, el disco fue producido por el mismo Williams y su hermano, esto no quiere decir que el aspecto sonoro final sea austero o poco cuidado, sorprende pero el acabado es lúcido y limpio, esto permite apreciar sin filtros lo contenido en "No Life For Me", desde lo derrapante y apresurada de "How It's Gonna Go", la forma que contrasta la melodía del verso y la garra del coro. De igual forma la mejor funcionalidad del dúo se puede apreciar en "Come Down", con los punteos optimistas en una guitarra y el rasguéo distorsionado de la otra, mientras que Baldi se encarga de los versos y Williams se le une en el estribillo.

Por momentos se alejan de este enfoque melodioso y la accesibilidad Pop, es cuando derraman bilis en la poco estética "Hard To Find" o se apodera la baja fidelidad marca Wavves en el tema homónimo "No Life For Me". Incluso muestran una excelente progresión en "Nervous", yendo de un inicio oscuro con tintes de Post-Punk y culminando hacia el lado con mayor luz que colinda con el aspecto del resto del álbum, un álbum que en general hace bien las cosas, se muestra dinámico para dejar ver ambas virtudes de sus compositores, la cara fuerte y potente ayudándose de los lados suaves y melódicos, beneficiándose y sustentándose el uno del otro a cada segundo./v/EvLMGTcO/file.html

CRM Rating: 71%


YouTube | Come Down |


01. Untitled I
02. How It’s Gonna Go
03. Come Down
04. Hard To Find
05. Untitled II
06. Nervous
07. No Life For Me
08. Such A Drag
09. Nothing Hurts

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Será (muy probable) que no conozco las virtudes de cada banda por separado, pero me da verguenza pensar que este disco está bien armado solo por la unión de ambos grupos. Es un disco que tranquilamente podría haber sido armado por una banda sola y estar entre los discos de reserva. Para colmo se dan el lujo de meter dos temas instrumentales que no pintan ni con moco. Suenan bien, pero nada. De todas maneras, si esto sirve para enderezar el camino de uno y hacer conocido al otro, bienvenido sea!

    ResponderEliminar