Busca dentro del Blog

5 ago. 2015

Albert Hammond Jr. - Momentary Masters

Albert Hammond Jr.
Momentary Masters
Vagrant Records
31/Jul/2015


"Momentary Angles"

(RESEÑA EN YOUTUBE) La historia reciente nos ha mostrado los 2 discos más incomprendidos de The Strokes (uso la palabra "incomprendidos" para no herir sentimientos), también hemos escuchado a Julian Casablancas caer en un pantano de música electro-alternativa-visceral y ahora el renacer de la que sigue pareciendo una prometedora carrera solista por parte de Albert Hammond Jr. después de "Yours To Keep" en 2006 y "Como Te Llama?" en 2008, que a decir verdad y aunque él es quien más se ha esmerado en salir de la sombra tanto de su padre, como la de su banda madre, como la de sus adicciones, no tiene las capacidades tales como para dejar de sonar más a un capricho personal y un gusto pasajero para fans. Razones sobran y aunque "Momentary Masters" es el disco al que más le ha apostado hasta la fecha, en su afán de sonar como un gran guitarrista compositor lo más que consigue es dar vida a 10 canciones tan estoicas como planas e indiferentes.

"Momentary Masters" debe ser el disco más asemejado a The Strokes que Hammond Jr. ha hecho en su vida, esto podría ser un cumplido de no ser porque el contenido de éste, está más cerca de la etapa menos convincente del grupo de New York. El álbum no luce por su estructura como una obra, de hecho tampoco por un gran distintivo vocal por parte del autor, más bien sólo hay que esperar con qué "truco" de guitarra aparecerá cada canción y de ahí, esperar la magia de la habitual forma verso-coro-verso-coro-outro-coro. Tan perceptible es lo anterior, que "Momentary Masters" puede resumirse escuchando "Born Slippy", no es ni de cerca una mala canción, de hecho funciona como un extraño híbrido entre lo hecho por Television en "Marquee Moon" y "Angles" de The Strokes. No muy lejos de ahí, casi podrían demandar a Hammond Jr. por plagiarle un riff (o una canción) a Arctic Monkeys en "Caught By My Shadow". El nerviosismo del encordado de "Losing Touch" recuerda a una banda ligeramente olvidada de los 80's, The Cars. Y la melancolía casi alegre, lánguida y de baja fidelidad de "Don't Think Twice" regala una interpretación del estilo Bob Dylan que bien podría llegar a provocar algunas lágrimas.

Hay que saberle encontrar forma, escucharlo sólo por saber que se trata de un guitarrista de The Strokes; quizá es la única forma de sentirse complacido. Ya que en caso contrario, se puede descubrir la importancia del trabajo conjunto de los creadores de "Is This It" y por qué ningún acto en solitario de todos los integrantes (excepto Nick Valensi) ha trascendido. "Momentary Masters" es un disco con las típicas virtudes del buen guitarrista, con las típicas limitaciones de quien por sí solo no es un gran compositor./v/5zQRnFlu/file.html

CRM Rating: 57%


YouTube | Born Slippy | Caught By My Shadow | Losing Touch |


01. Born Slippy
02. Power Hungry
03. Caught By My Shadow
04. Coming to Getcha
05. Losing Touch
06. Don’t Think Twice
07. Razors Edge
08. Touché
09. Drunched In Crumbs
10. Side Boob

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Es un disco de fácil escucha, igual de fácil es olvidarlo. PLano como bien dijiste, a penas si es rescatado gracias a su habilidad con la guitarra. Que es, justamente, lo que hace que el oído se preste a escucharlo entero un par de veces para despuès seguir con otra cosa y nuca más volver a colocarlo.

    ResponderEliminar