Busca dentro del Blog

2/8/15

Barbarossa - Imager

Barbarossa
Imager
Memphis Industries
19/May/2015


“Elegancia sobre un fondo inanimado”

El Folk electrónico perfeccionista casi metódico de James Mathé se hace presente de nueva cuenta con su trabajo de nombre "Imager", tercer disco de estudio de Barbarossa, una producción que, basada en su espíritu minimalista, logra un sonido más exponencial, más apegado al barroco, cargado de experiencias y matices dentro de una escala de grises, capaz de envolver todo lo que se encuentre a su alrededor. "Imager" se siente como una evolución a lo logrado hace un par de años con "Bloodlines", especialmente con miras a un futuro aún más prometedor.

Uno de los nuevos atributos que componen a "Imager" es el uso más frecuente del Pop, los coros más repetitivos y los sonidos más bailables, sobretodo en el tema abridor homónimo “Imager”, ya que para “Home” y “Solid Soul” recuerda más la monotonía y elegancia en el sonido de lo que fue "Bloodlines", siendo cautivador en todo momento. “Settle” y “Nevada” van más de la mano del sonido de un sintetizador de los 80's logrando elaborar un trabajo más orgánico y vanguardista.

Antes de entrar en la segunda mitad del apartado de canciones con “Dark Hopes” y bajar aún más los decibelios, es a partir de este punto en el cual el disco se torna un tanto más plano, no pierde el misticismo que se planteó y asimismo prometió desde un principio, aunque si puede llegar a disolverse y sentirse un poco tedioso si no se es fan del género y/o en específico del trabajo creado por Barbarossa. Un poco antes del final, “Human Feel” se encarga de sacar del letargo en el que había caído el disco para cerrar de una forma más digna, dejando a “The Wall” como un momento más intimo para la despedida.

"Imager" no es la consagración de Barbarossa, pero es necesario reconocerle a James Mathé que su trabajo como banda de un solo integrante se siente más que correcto. La simplicidad en el sonido termina por no darle ese elemento extra que necesita el álbum para despegar por completo. A pesar de ser el tercer intento de Barbarossa por deshacerse de su imagen junto a José Gonzáles, parece que aún estará un tiempo viviendo bajo esa sombra que lo cobijó durante varios años./v/Pqal0raT/file.html

CRM Rating: 71%


YouTube | Imager | Dark Hopes |


01. Imager
02. Home
03. Solid Soul
04. Nevada
05. Dark Hopes
06. Silent Island
07. Muted
08. Human Feel
09. The Wall

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. La palabra que usaste en el copete me quedó grabada a lo largo de la escucha del álbum. Creo que no hay otra mejor definición que la de elegancia para el sonido cuidado del disco. A veces más vívido, otras más somnolientas, pero siempre con una gracia encantadora.

    ResponderEliminar