Busca dentro del Blog

27/8/15

Beach House - Depression Cherry

Beach House
Depression Cherry
Sub Pop Records
28/Ago/2015


“Un paseo entre nubes de depresión”

Existen bandas que ya son un referente dentro de los diversos sub géneros musicales de la última década, Beach House, sin duda, ya lo es para el Dream Pop, su sonido minimalista compuesto principalmente por una melodía estructurada en un sintetizador de la manera más simple posible, decorada con toques sutiles de guitarra y batería, han hecho de este dúo originario de Baltimore una parada obligada para todos los que gustan de sumergirse en temas hipnóticos y relajantes. "Depression Cherry" su 5to (y desgraciadamente filtrado desde hace 2 meses) trabajo es un paso más para Beach House, pero para infortunio no es el más significativo.

Han pasado ya 9 años del lanzamiento de su álbum homónimo "Beach House", pasando sin pena ni gloria dentro del público en aquel entonces casi igual que "Devotion" en 2008 (ambos para Carpark Records). No fue sino hasta "Teen Dream" su debut también en Sub Pop, que los ojos del mundo voltearon hacia este par de individuos, logrando colarse en múltiples listas dentro de lo mejor del 2010. Dos años después "Bloom" no vino sino más que a reafirmar el alto peldaño del que se habían adueñado, haciendo aún más grande su popularidad y esperando que su quinta producción satisficiera del todo a su cada vez más exigente fanaticada.

"Depression Cherry" no es más que un recorrido melancólico a lo largo de los nueve temas que componen el disco, un sentimiento parecido a flotar sobre nubes de algodón, en ningún momento existe un sobresalto o alguna falla técnica, todo es miel y más miel llegando a un punto en el que empalaga o se vuelve adormecedor. El sonido es Shoegaze, son loops, y Synth Pop todo mezclado de forma perfecta, la voz de Victoria Legrand se encuentra producida de tal forma que pareciera estar a kilómetros de distancia para no entorpecer el sonido del resto de los instrumentos.

En términos generales, no se podría decir que "Depression Cherry" es un mal disco, por el contrario parece que Beach House se encuentran cada día más seguros de lo que hacen. Simplemente se extrañan esos cambios de ritmo que eran más evidentes en sus producciones anteriores. Mención aparte merece el último tercio del disco (con “Wildflower”, “Bluebird” y “Days Of Candy”) donde pareciera que la banda toma un poco más de riesgo dándole un respiro a esa recta final dentro del hipnotismo musical en el que tan forzosa como deliberadamente sumergen al oyente desde los primeros acordes de “Levitation”./v/9Jks0By9/file.html

CRM Rating: 57%


YouTube | Sparks |


01. Levitation
02. Sparks
03. Space Song
04. Beyond Love
05. 10:37
06. PPP
07. Wildflower
08. Bluebird
09. Days of Candy

Por: Omar Ruiz

4 comentarios:

  1. Un disco que es recomendado en Pitchfork con un 8,4, y aquí le das un 57?? Amigo hay algo aquí que no cuadra....

    ResponderEliminar
  2. Los putos de Pitchfork se la bancan a cualquier gil a veces. Yo lo banco al mexicano piola que sube todo. Aguante este blog wacho. Gracias por tanto

    ResponderEliminar
  3. Es un disco que merece la mitad de cualquier puntaje. Es relajante, es lindo, pero también es aburrido. Es como una charla insulsa con una bella compañía, es como una tarde fresca de verano pero sin libertad para poder salir a disfrutarla a la calle.

    ResponderEliminar