Busca dentro del Blog

1/9/15

Destroyer - Poison Season

Destroyer
Poison Season
Merge Records
28/Ago/2015


“Cuando la noche conoce la lluvia”

Después de haber lanzado un fuertemente aclamado "Kaputt" en 2011 cual además fue considerado por la crítica especializada como el mejor disco de su carrera, Dan Bejar vuelve junto con el resto de Destroyer para buscar equiparar el éxito obtenido hace cuatro años ahora de la mano de un nuevo trabajo de nombre "Poison Season", un disco que evoca sensualidad y franqueza envuelto en una oda a Times Square, en el cual el sonido de Destroyer sigue siendo ese Folk con tintes Jazz que otorga una suave capa de lucidez, dando el brillo suficiente para permanecer vigente con un sonido de hace más de 30 años, pero que parece nunca pasara de moda.

La capacidad con la que cuenta Destroyer para hacer remembrar varios proyectos a la vez es única, a pesar de que su sonido se permea perfectamente dentro de los estándares del Jazz de Nueva Orleans, no se estanca y busca demostrar su capacidad para permutar a otros ámbitos musicales, llegando por momentos al Folk de The Decemberists ("Dream Lover", "Sun In The Sky"), pasando por los encuentros mano a mano con el saxofón de Kenny G ("The River", "Archer On The Beach"), hasta el profundo rasgueo de guitarras de Gary Clark Jr. ("Times Square", "Midnight Meet The Rain"); y todos los ejecuta con total conocimiento y dominio.

Mención aparte merece el tridente dedicado a una de las zonas más importantes e influyentes en todo el mundo como lo es Times Square en Nueva York, "Times Square, Poison Season I" abre de forma acogedora este compendio de canciones llegando a un climax al momento de la aparición del sonido del violín, dando pie a "Dream Lover", pero más allá de eso, logra llevar de la mano al espectador justo a la mitad del disco al tema central "Times Square", la obra cumbre de todo el material, donde Destroyer se encarga de brindar lo mejor de su sonido, un tema complejo musicalmente hablando pero que sin duda funciona como preámbulo perfecto para el final con la conclusión "Times Square, Poison Season II", y lograr de forma justa un broche de oro.

"Poison Season" no es un disco fácilmente digerible, ya que por momentos llega a rozar los límites de la música de ambiente, incluso música de habitación, en sus lapsos más profundos, pero pasando por alto estos elementos, la calidad interpretativa de Dan Bejar vuelve a sorprender, brindando un material que sin duda dará mucho de qué hablar en lo que resta del año, un disco con diversas ramificaciones pero sin alejarse de su origen, dando la oportunidad a Destroyer de demostrar porque sigue vivo después de 20 años de carrera./v/1MZ2EuEB/file.html

CRM Rating: 76%


YouTube | Times Square | Girl In A Sling |


01. Times Square, Poison Season
02. Dream Lover
03. Forces from Above
04. Hell
05. The River
06. Girl In A Sling
07. Times Square
08. Archer On The Beach
09. Midnight Meet The Rain
10. Solace’s Bride
11. Bangkok
12. Sun In The Sky
13. Times Square, Poison Season II

Por: Omar Ruiz

4 comentarios:

  1. Buina! La tiene claraza este pibe. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno que está este disco! Vivo en el pasado, lo sé, pero esos ambientes tan oscuros, con Saxos jazzeros me recuerda tanto a Lou Reed que no puedo dejar de sonreir. No es pop, en ninguno de sus estilos, es mucho mejor. Y mucho más melancólico.

    ResponderEliminar