Busca dentro del Blog

27/9/15

Kurt Vile - B'lieve I'm Goin Down...

Kurt Vile
B'lieve I'm Goin Down...
Matador Records
25/Sep/2015


“Melancolía al caer el atardecer”

La simplicidad campirana de Kurt Vile está de regreso con su 6to trabajo de estudio. "B’lieve I’m Goin Down" es una muestra más de las diversas atmósferas y sensaciones que es capaz de crear el canta-autor originario de Pennsylvania. Trabajo en el cual durante poco más de una hora Vile transporta al escucha a un lugar donde la paz y la tranquilidad parecen inquebrantables, un espacio donde la percepción del tiempo se siente completamente nulificada y todo se traduce en bellos paisajes y palabras llenas de esperanza. Kurt Vile demuestra en esta producción, que está en su grado máximo de madurez musical.

De manera tangible, vuelve a un estilo de trabajo en el que se siente cómodo, en el que se ha ido afianzando en sus últimos trabajos, en donde él junto a su guitarra son los protagonistas de la obra, simplemente algunos instrumentos incidentales hacen acto de aparición durante esporádicos momentos matizando de forma casi imperceptible, dando un valor agregado a la limpieza en el sonido de cada una de las canciones (el banjo y caja de ritmos en "I'm An Outlaw" son perfectos). Por ello Kurt no busca venderse de una forma que no es, simplemente demuestra su sentir y pensar mediante tonalidades sonoras llenas de melancolía y delicadeza que absorben con el pasar de cada compás ("Life Like This" y su escalonado piano).

A pesar de que la mayoría de las canciones tienen una duración superior a los 5 minutos, no se siente el tedio o una necesidad, en ocasiones absurda de algunas bandas, por alargar los temas el mayor tiempo posible sin un fin específico. El tema inicial "Pretty Pimpin" da la sensación de alegría, de un nuevo día al amanecer; al llegar a "Dust Bunnies", es fácil identificar que aquella alegría del principio se ha desvanecido y ha vuelto el Kurt Vile melancólico de toda la vida, y en esa misma melancolía se queda atrapado sin sentir la necesidad de avanzar o retroceder, simplemente dejándose llevar por el flujo de la corriente.

La sutileza de "Bad Omens" y "Life Like This" son muestra clara de lo que busca reflejar Vile en sus creaciones, sonidos suaves y relajantes, capaces de conectar con el público sin necesidad de recurrir a trucos de producción. Por todo ello, por estas 12 composiciones, Kurt Vile vuelve a entregar una producción de calidad, digna de alguien de su trayectoria pero asimismo sin arriesgar demasiado, todo dentro de su zona de confort, la cual maneja de forma casi perfecta. Un bello atardecer que maravilla en el momento, pero que con el paso del tiempo se irá olvidando poco a poco./v/CtYjcoUc/file.html

CRM Rating: 70%


YouTube | Pretty Pimpin | Life Like This |


01. Pretty Pimpin
02. I’m An Outlaw
03. Dust Bunnies
04. That’s Life, Tho (Almost Hate To Say)
05. Wheelhouse
06. Life Like This
07. All In A Daze Work
08. Lost My Head there
09. Stand Inside
10. Bad Omens
11. Kidding Around
12. Wild Imagination

Por: Omar Ruiz

4 comentarios:

  1. buena review, este disco no me emociono tanto como los dos anteriores
    hagan la de Richard Hawley por favor !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un Kurt más pasivo y maduro. Para tirarse una siesta bajo un árbol en lo que dura un atardecer.

    ResponderEliminar