Busca dentro del Blog

3/9/15

The Bohicas - The Making Of

The Bohicas
The Making Of
Domino Records
21/Ago/2015


"Sin novedad en el cómo"

Mucho se ha hablado de The Bohicas en Europa, más precisamente en su natal Inglaterra, y es que siempre va a ser garantía jugar a hacer Rock, Rock en su estado más "primitivo", eso es tanto igual de atractivo como irrelevante para voltear a ver a este nuevo grupo proveniente de Essex. Algo que sinceramente no parece importarle a los mismos integrantes, ya que incluso en la portada de su álbum debut "The Making Of" quedan a nada de ser copia fiel de aquella recopilación de The Cramps de 1984 ("Bad Music For Bad People"). Pese a todo lo que se pueda decir de ellos, todo aquí está en su lugar, The Bohicas ha dado su primer paso con todo de por medio a su favor, en una gran casa como Domino Records, a su guía como productor(es), han estado a cargo 3 nombres importantes: Mark Rankin, Chris Hughes y Oli Bayston, gente que ha trabajado con artistas recientes desde Toy hasta Queens Of the Stone Age.

Realmente no hay nada que tacharle a Dominic McGuinness y sus compañeros, ¿Pero entonces que se les puede aplaudir? apenas lo suficiente. Hace unos 10 años después de que The Strokes "revivieran el Rock" y desencadenaran la inspiración necesaria para dar entrada al Rock de los 2000's, pudo haber sido el mejor momento para que The Bohicas sonara convincente, hoy incluso esa nueva ola se ha apagado, una metodología explotada y totalmente agotada. Sin embargo, "The Making Of" resuma de confianza y actitud con la suma de un poco de ego; esto logran extenderlo a lo largo de 11 pistas bulliciosas que a pesar de eso, tienen una accesibilidad Pop tangible. Letras en el mood adecuado; chicas, sexo, alcohol. "I Do It For Your Love" por ejemplo, de forma galante y con pisadas de cuerdas nervosas revela la importancia de ganarse el amor de una chica para McGuinness. "Where You At" es rápida, es ágil, regala movimientos de guitarra tan angulares como venenosos. "Swarm" casi tiene la crudeza de Nirvana así como "Upside Down and Inside Out" tiene los latidos inquietos y las guitarras filosas de Queens Of The Stone Age.

El primer álbum siempre es clave en la carrera de un grupo, "The Making Of" por ello, es un primer paso que puede valer para bien en la carrera de The Bohicas, no obstante no sería suficiente para hacerse de una identidad y mucho menos de un renombre. Menos etiquetas y más originalidad./v/dVP9Xdpd/file.html

CRM Rating: 62%


YouTube | Where You At | Swarm |


01. I Do It For Your Love
02. To Die For
03. Only You
04. Girlfriend
05. The Making Of
06. Where You At
07. XXX
08. Swarm
09. Red Raw
10. Upside Down and Inside Out
11. Somehow You Know What I Mean

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Me estás contando que en Europa están hablando de este grupo que solo cuenta con un álbum? Del cual lo más atractivo que tiene, a mi parecer, es la portada?
    Que cosa extraña, el mundo debe estar necesitando de Rock que a cualquier santo le reza.

    ResponderEliminar