Busca dentro del Blog

8/10/15

Metric - Pagans In Vegas

Metric
Pagans In Vegas
Crystal Math Music
18/Sep/2015


“Apuesta perdida en Las Vegas”

A doce años y seis discos después de su debut, Metric sigue demostrando que tiene más que dominado el Synth Pop, es su hábitat natural, su zona de confort y más que nada, su forma de sobrevivir a las nuevas tendencias. "Pagans In Vegas" es otro ejemplo de cómo sonar igual en todos los discos sin caer en las provocaciones que pone la industria, Emily Haines una vez más hace gala de su potencia vocal, conviviendo y a veces hasta perdiéndose entre gran parte del recorrido contra el sonido de los sintetizadores, pero sin dejar de funcionar como un conjunto que en ningún momento se siente abandonado.

Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de Metric radica en la voz de Haines, y eso se hace aún más evidente cuando las canciones carecen de su poder interpretativo, durante “Other Side”, Haines se hace a un lado dejando los micrófonos a James Shaw, y ella únicamente colaborando en los coros, dando como resultado un tema carente de forma y fuerza. De igual manera Metric eligió cerrar el disco con dos temas (“The Face, Pt. I y II”) completamente instrumentales que se sienten forzados, sin encontrar realmente un acomodo en la idea musical de la banda.

Más allá de esos pequeños tropiezos que se pueden pasar por alto, "Pagans In Vegas" es un disco sólido, los canadienses no se desgastaron tratando de encontrar el hilo negro del Synth Pop, ni siquiera tratando de darle frescura a su sonido, haciéndolo un disco completamente atemporal que se escuchará exactamente igual ahorita que dentro de diez años. Las abridoras “Lie Lie Lie” y “Fortunes” mantienen cierto aire de suspenso, apoyadas principalmente en un bajo muy bien interpretado, para llegando el momento “The Shade” abra paso al jugueteo con elementos ochenteros simulando a las consolas de 8 bits en un éxito con los estamentos Pop mejor conocidos de Metric.

De los 8 bits pasamos al EDM en “Celebrate”, y de ahí un homenaje a Depeche Mode en “Cascades”, manteniendo la temática en “For Kicks” y un poco más Pop en “Too Bad, So Sad”. Metric se encuentra estancado en un fango que ellos mismos crearon y del cual ahora ya no pueden salir, pareciera que ni Emily Haines podrá rescatarlos esta vez. Según declaraciones de ellos mismos, su próximo disco será más análogo que digital, sólo un experimento como ese quizás sea capaz de cambiar el destino de la banda, para salvarlos o para terminar de sepultarlos./v/iWczBKP1/file.html

CRM Rating: 63%


YouTube | The Shade | Cascades | Lie Lie Lie |


01. Lie Lie Lie
02. Fortunes
03. The Shade
04. Celebrate
05. Cascades
06. For Kicks
07. Too Bad, So Sad
08. Other Side
09. Blind Valentine
10. The Governess
11. The Face, Pt. 1
12. The Face, Pt. 2

Por: Omar Ruiz

3 comentarios:

  1. Decepción completa para mi este disco. Ya con el anterior, que me gustó mucho, creo que habían topado en el estilo. Y si vas a insistir con un estilo, entonces las canciones tienen que ser tremendas, y acá eso no ocurre.
    Saludos.
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me pareció un disco fofo y aburrido. Y personalmente, la voz de la chica no me parece la gran cosa, solo una voz tierna más del montón. Pobres, tampoco suenan tan mal, pero a mi me duermen.

    ResponderEliminar