Busca dentro del Blog

14/10/15

Spector - Moth Boys

Spector
Moth Boys
Fiction Records
20/Ago/2015


“Guitarras y sintetizadores para las masas”

Corría el año 2009, cuando Editors decidió lanzar su álbum "In This Light And On This Evening", en el cual buscaban acercarse a un sonido más Pop y Electrónico sin lograrlo de la mejor manera y siendo su disco más criticado hasta la fecha, aunque probablemente el que contiene su mayor éxito ("Papillon"); si aquel experimento de hace seis años hubiera sido exitoso hubiera sonado más o menos como "Moth Boys", el segundo disco de estudio de los ingleses Spector, quienes han sido catalogados como una especie de The Walkmen dentro del frenesí Pop de The Killers.

Frederick Macpherson, vocalista de Spector, bien podría suplantar a Tom Smith, vocalista de Editors, y pasar completamente desapercibido. El sonido de Spector es un Indie Rock con influencias Pop y elementos Electrónicos, principalmente teclados y sintetizadores, logrando canciones perfectas para encajar en festivales y ser coreadas por multitudes como lo demuestran en el primer sencillo y track abridor del disco “All The Sad Young Men” y “Believe”. De igual forma son capaces de crear música más seria como se refleja en “Don’t Make Me Try” o “Bad Boyfriend” esto sin dejar de lado el gusto por el Pop.

“Decade Of Decay” perfectamente encajaría dentro del ya mencionado "In This Light And On This Evening" de Editors, inclusive llegando a sonar por momentos más allegados a She Wants Revenge; - I could be your bestfriend, You could be my new lifestyle - con ésta línea en su estribillo emerge “West End” mientras hace del sintetizador su principal aliado y con la aplicación de la guitarra en los cambios de ritmo hacen recordar a The Strokes en la época de su mal amado "Angles".

Un disco lleno de carácter, coros que enganchan desde la primera escucha y letras contemplativas, "Moth Boys" puede considerarse un disco hecho para el mainstream, por una banda que no está ni cerca de serlo, más aún considerando una época en la cual el éxito para las bandas Indie se vuelve completamente efímero. Solo el tiempo podrá decir si el aproximarse en demasía al sonido de Editors jugó a favor o en contra en su búsqueda del éxito./v/BNZOJnWk/file.html

CRM Rating: 77%


YouTube | All the Sad Young Men | Stay High | Bad Boyfriend |


01. All the Sad Young Men
02. Stay High
03. Believe
04. Don’t Make Me Try
05. Cocktail Party / Heads Interlude
06. Bad Boyfriend
07. Decade of Decay
08. Kyoto Garden
09. West End
10. Using
11. Lately It’s You

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Cuando escucho estos temas, sobre todos los primeros del disco, se me viene a la mente esas típicas fiestas yankees donde está la pileta, el alcohol en forma de cataratas, las chicas rubias y huecas y los hombres haciendo idioteces. Y mientras la música más fuerte, la fiesta más divertida. No todo el disco suena así, incluso diría que no suena tan comercial como ese tipo de fiestas pueden llegar a serlo, pero me suena banal. Y lo banal siempre es olvidable.

    ResponderEliminar