Busca dentro del Blog

25/10/15

Talk In Tongues - Alone With A Friend

Talk In Tongues
Alone With A Friend
Fairfax Recordings
17/May/2015

“A solas con mi amigo psicodélico”

Los Angeles, California, es el lugar de origen de Talk In Tongues, una banda que si bien únicamente cuentan con un año juntos como agrupación, han sabido amalgamar las ideas que previamente había tenido cada uno de sus integrantes para crear un sonido Psych Rock que rápidamente los ha puesto en el radar de YouTube y canales de música en Streaming (gracias Soundcloud). “Still Don’t Seem To Care” ya tiene varios meses rolando por diversos medios y ha ganado la aceptación suficiente como para hacerlos formar parte del cartel de festivales de renombre cual Austin City Limits o acompañar en calidad de teloneros a Blonde Redhead.

Si pensamos en "Millenials" que hacen Psych Rock lo primero que viene a la mente son los actualmente endiosados Tame Impala, o en su defecto Pond, que es una derivación de la banda de Kevin Parker. Talk In Tongues busca demostrar que de éste lado del mundo también se produce Rock Psicodélico de calidad, y que además es capaz de salir a la superficie de lo comercial, de la mano del productor Kevin Augunas, quien también ha trabajado con bandas como Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y Cold War Kids.


El sonido evoca los años sesenta, pero con ese toque rejuvenecido que solamente puede ser impulsado por una generación que estuvo lejos de vivir en aquellos años. Además de “Still Don’t Seem To Care”, “While Everyone Was Waiting” ha empezando a cobrar notoriedad por su influencia en el sonido electrónico, un poco a lo Daft Punk, pero que encaja de maravilla en el disco. Temas como “Always Fade” y “Mas Doper (Love Me Probably)” juguetean entre el Synth y el Psych creando un ambiente denso pero al mismo tiempo cautivador.

Tal vez Talk In Tongues no haya alcanzado en este disco debut el nivel de élite con el que ya cuenta Tame Impala, pero demuestra un acercamiento mostrando un estilo multifacético, como se puede apreciar en las influencias prehispánicas dentro de “Call For No One Else” o en los sintetizadores rasposos de “Always All The Time”. Hay que seguir la pista de este cuarteto californiano, que sin duda seguirá dando de qué hablar en los próximos años./v/Sw19J9ee/file.html

CRM Rating: 77%


YouTube | While Everyone Was Waiting | Still Don't Seem To Care |


01. Time’s Still (For No One Yet)
02. While Everyone Was Waiting
03. Mas Doper (Love Me Probably)
04. Still Don’t Seem To Care
05. After Tonight
06. Always Fade
07. Call For No One Else
08. She Lives In My House
09. Who Would Have Guessed
10. Always All The Time
11. Something Always Changes

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. De los últimos que escuché, de los aquí reseñado, este disco propone mucho màs solidez que el resto. No es un diamante, pero quiere llegar a serlo. Ojalá vengan trabajos mejores y lleguen a obtener el èxito merecido y no quede sòlo en un buen debut, como ya ha pasado.

    ResponderEliminar