Busca dentro del Blog

28/11/15

Grimes - Art Angels

Grimes
Art Angels
4AD Records
06/Nov/2015


“Ángeles sobre la pista de baile”

Claire Boucher ha dejado en claro que es una estudiosa del Pop y pareciera manejarlo a su antojo, lo mismo es capaz de entregar piezas de Dream Pop que de Synth Pop inclusive acercándose a la Electrónica y hasta coqueteos con el K-Pop. "Art Angels", cuarto álbum de estudio de Grimes es su más ambicioso, y probablemente el mejor disco de su carrera, pero la interrogante es ¿Por qué no se le ha prestado la atención mediática que recibió un viral "Visions" hace apenas tres años? Tal vez la respuesta a ésta pregunta se encuentre en la saturación del género en los últimos años y el gusto de las nuevas generaciones por el éxito efímero.

Corría el año 2012 cuando una joven originaria de Vancouver ponía a bailar a medio mundo con un tema de nombre "Oblivion", aquel tema alcanzaría un éxito insospechado, a tal grado de ser catalogado por varios medios especializados como uno de los mejores temas en lo que va del presente siglo. Grimes empezó a cobrar notoriedad y aquel éxito la llevaría por un tour a nivel mundial que la pondría en el radar de cualquier estación de radio tanto de Rock como Pop, gracias a los alcances con los que contaba su música.

"Art Angels" muestra al nombre de Grimes más personal a bordo de un barco hecho a base de beats de los 90’s, un paseo por los rincones más escondidos del Pop como en el tema inicial "Laughing and Not Being Normal" y su ejecución intrínseca en el Pop Barroco, para dar paso a un asunto más agresivo al estilo de M.I.A. en "California" y "SCREAM". De pronto la agresividad de los temas abridores se vuelve color de rosa en "Flesh Without Blood" tema por demás pegajoso dentro del más puro estilo del Synth Pop. "Kill V. Maim" podría considerarse el tema más ‘fresa’ del disco pero eso no significa que sea malo, al contrario, es aquí donde Grimes demuestra ser una artista que sabe apoyarse de la tecnología y eso lo utiliza en su favor para lograr actos por demás hechos para las pistas de baile.

Una vez más queda plasmada la versatilidad y calidad interpretativa de Grimes, aún con la aparición de temas más personales como "Easily" y "Realiti" no se pierde la capacidad de ejecución del resto de los instrumentos, y en "Venus Fly" el dueto con Janelle Monáe agrega un toque más de Hip Hop que le vuelve a dar un giro al disco casi al final del mismo. "Art Angels" es un invitado más a las pistas de baile en este año y un escalón más alcanzado por Grimes en su carrera que parece seguir yendo por el camino correcto./v/SKGi3fVT/file.html

CRM Rating: 79%


YouTube | Flesh Without Blood/Live In The Vivid Dream | SCREAM |


01. Laughing and Not Being Normal
02. California
03. SCREAM (feat. Aristophanes)
04. Flesh Without Blood
05. Belly of the Beat
06. Kill V. Maim
07. Artangels
08. Easily
09. Pin
10. Realiti
11. World Princess, Pt. II
12. Venus Fly (feat. Janelle Monáe)
13. Life in the Vivid Dream
14. Butterfly

Por: Omar Ruiz

3 comentarios:

  1. coloco el link y el numero y por algun motivo que desconosco el link no funciona, y salta siempre al numero 51

    ResponderEliminar
  2. Baile, baile, arte que no domino.
    Pop, azúcar y más pop. Cuestiones que no consumo.

    ResponderEliminar