Busca dentro del Blog

24/11/15

Youth Lagoon - Savage Hills Ballroom

Youth Lagoon
Savege Hills Ballroom
Fat Possum Records
24/Sep/2015


“Nueva vida”

Una grata sorpresa ha sido escuchar el nuevo disco de Youth Lagoon y encontrarse con un artista reinventado, explorando nuevos terrenos donde se deshace de sus capas de Psicodelia y Dream Pop, que hasta hace poco era difícil imaginarlo sin ellas. “Savage Hills Ballroom” suena liberado, sin ningún tipo de encadenamiento, más provocativo y directo. Si en sus dos discos anteriores ("The Year Of Hibernation" y "Wondrous Bughouse") Trevor Powers ya era considerado un artista raro y excéntrico, en este tercero les da otro sentido a estos adjetivos y marca una nueva dirección tanto en la voz ahora desnuda, como en la producción más nítida y afilada. Youth Lagoon da un increíble salto de madurez y logra dejar atrás su sonido tímido e infantil.

Desde sus inicios Powers había mantenido su voz en un estado de hermetismo y cautela, pero mantenía un gran encanto por los sonidos que la adornaban. Si bien “Savage Hills Ballroom” deja de lado ese estilo que le daba distinción, marca un mejor control y definición de los elementos de los cuales dispone, como muestra el nítido piano y las cuerdas refinadas de "Highway Patrol Stun Gun” que signan una guía en la que encaja y se amolda mejor su voz. "The Knower" invierte más en ruidos electrónicos que junto a una sección de vientos complementan un abultado clímax de múltiples capas. Youth Lagoon hace una pausa instrumental y realiza una bella ejecución de piano en "Doll's Estate" que rápidamente se diferencia del resto al entrar en un estado de profunda calma y relajación. Continúa con “Rotten Human”, otro punto clave del disco, donde como el titulo lo indica, Powers retrata como el ser humano se descompone por dentro - Nuestra comida enferma por semillas alteradas, así que tomamos una pastilla y confiamos en la mentira del doctor -.

A diferencia de temas anteriores "Free Me" no se caracteriza por sus grandes sobresaltos instrumentales pero sí por su enfático estribillo que muestra a Powers más dispuesto a la estructura de canción Pop. Y como este tema, hay otros donde se sigue un estilo y una producción más convencional, pero aun así no pierde sus virtudes como artista que arriesga para ganar. “Savage Hills Ballroom” es un trabajo que sacrifica buena parte de lo que se conocía de Youth Lagoon pero a cambio renueva y clarifica sus ideas, se levanta exitoso en su propósito de madurez donde explora y descubre nuevos caminos.
/v/5RW8XOmW/file.html
CRM Rating: 74%


YouTube | The Knower | Doll's State | Highway Patrol Stun Gun |




01. Officer Telephone
02. Highway Patrol Stun Gun
03. The Knower
04. No One Can Tell
05. Doll’s Estate
06. Rotten Human
07. Kerry
08. Again
09. Free Me
10. X-Ray

Por: Miguel AE

2 comentarios:

  1. Este muchacho con voz de mujer siempre me deja perplejo. Lo que ha hecho con este disco es como un golpe de frescura. Es bello y armonioso.

    ResponderEliminar