Busca dentro del Blog

1/12/15

Crayon Fields - No One Deserves You

Crayon Fields
No One Deserves You
Chapter Music
24/Sep/2015


“Brit Pop a la australiana”

Crayon Fields es una banda que, por más extraño que parezca, no es originaria de Inglaterra, ya que cuenta con todas las características de una banda de Brit Pop surgida en los 90’s, principalmente asemejándose al sonido de Suede. A pesar de contar con ya casi 15 años de carrera, únicamente suman tres producciones de larga duración en su haber las cuales los ha llevado a salir de su natal Melbourne en Australia para acercarse a otras latitudes en Europa y Estados Unidos sumándose a bandas como Spoon, The Go! Team o The New Pornographers.

Todo su nuevo y 3er disco "No One Deserves You" es un paseo por el Brit Pop en estado puro, si bien cuenta por momentos con rasgos más tecnológicos pertenecientes a este milenio por los excelentes sintetizadores, todo fluye de forma casi automática, con la guitarra como su mejor aliada y un sonido digno de cualquier suburbio dentro del Reino Unido. El vocalista Geoffrey O’Connor se muestra consiente de sus interpretaciones, llegando a un punto que la banda no había sido capaz de alcanzar en sus trabajos anteriores, intercalándose con el resto de los instrumentos, dando pie a un disco sólido de principio a fin.

Así como Suede, los falsetes de Brett Anderson dan identidad a la banda, en los parámetros de Crayon Fields, Geoffrey O’Connor logra realizar una tarea similar. El desvanecido de guitarras en la somnolienta "Night Moves" casi recuerda a The Stone Roses. Temas como "Love Won’t Save You" o "So Do I" alcanzan otra dimensión gracias al poder interpretativo de O’Connor. El tema del mismo nombre "No One Deserves You" permite un mayor rango de sonido en base al alcance de las cuerdas, mientras "If I Could" flota sobre nubes de algodón acompañada de sus coros celestiales al fondo, llegando al final con "Somewhere Good" y un sonido ceñido al Rock clásico.

Siempre resultará satisfactorio el encontrar bandas que busquen rescatar sonidos que parecerían perdidos en su más pura esencia, Crayon Fields le ha hecho un bien al Brit Pop retomando sus raíces y tratando de llevarlo a nuevas generaciones, la aprobación y validez ya dependerá del punto de vista de cada uno, pero se agradece el esfuerzo de esta banda del otro lado del mundo por defender algo que si bien no es suyo por naturaleza, le pertenece a todo el mundo gracias a su legado cultural.
/v/ldy6yKf7/file.html
CRM Rating: 77%


YouTube | Love Won't Save You | She's My Hero | Night Moves |


01. Slow Magic
02. She’s My Hero
03. Love Won’t Save You
04. No One Deserves You
05. If I Could
06. Night Moves
07. Give Him Nothing
08. So Do I
09. Somewhere Good
10. Good Times

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Lo mejor de la década del 90' con la buena calidad de sonido de esta época. Una joyita para los amantes del Brit Pop.

    ResponderEliminar