Busca dentro del Blog

15 dic. 2015

Las Mejores Canciones Del 2015 (50 - 21)


Seguimos con este conteo donde ahora aparece el 2do bloque con 30 más de Las 100 Mejores Canciones Del 2015. Más nombres se develan, hay algunas sorpresas como Tame Impala entre estos lugares, otro tema del nuevo disco que marcó el regreso de The Libertines, quizá esto ayude a divisar o incluso hacer menos claro qué es lo que se encontrará en el último post con los primeros 20 lugares del conteo. Algunos temas de nuestras listas de medio año han sido llevados hasta estas últimas posiciones, algunas canciones que ganaron fuerza con el pasar de los meses, otras que no han envejecido como lo creímos. La verdad que ha sido un 2015 difícil donde nunca tuvimos nada demasiado claro. Esperamos sus reacciones y predicciones en los comentarios para los 20 restantes lugares.


Por: José Marr // Omar Ruiz // Miguel AE // Esteban Martínez



50.- "Goodbyes And Endings"
The Dodos
Individ








49.- "Stranger Still"
Vetiver
Complete Strangers








48.- "Playing Dead"
CHVRCHES
Every Open Eye








47.- "Groove It Out"
LoneLady
Hinterland








46.- "Soapy Water"
Wolf Alice
My Love Is Cool








45.- "Rattle That Lock"
David Gilmour
Rattle That Lock








44.- "West End"
Spector
Moth Boys








43.- "Thin Line"
My Morning Jacket
The Waterfall








42.- "Lampshades On Fire"
Modest Mouse
Strangers To Ourselves








41.- "Go"
The Chemical Brothers
Born In The Echoes








40.- "There Are Too Many Of Us"
Blur
The Magic Whip








39.- "Midnight Meet the Rain"
Destroyer
Poison Season








38.- "Kill V. Maim"
Grimes
Art Angels








37.- "Uptown Funk"
Mark Ronson
Uptown Special








36.- "Queen Of Peace"
Florence + The Machine
How Big, How Blue, How Beautiful








35.- "When You Say I Love You"
Christopher Owens
Chrissybaby Forever








34.- "Let It Happen"
Tame Impala
Currents








33.- "Talking In Tones"
The Charlatans
Modern Nature








32.- "Enter Sylvia Plath"
Belle & Sebastian
Girls In Peacetime Want To Dance








31.- "Sister Of Pearl"
Baio
The Names








30.- "Anthem For Doomed Youth"
The Libertines
Anthems For Doomed Youth


Los últimos años no habían sido la mejor premisa para siquiera imaginar que la promesa del regreso de The Libertines podría arrojar un álbum al menos aceptable. Si bien esos 2 discos "Up The Bracket" y "The Libertines" han sobrevivido a través de los años de manera envidiable como parte de la herencia del Indie Rock del siglo XXI. Los trayectos solistas de Pete Doherty y Carl Barat nunca terminaron por convencer. La rehabilitación y los años han traído a un grupo "sano", sobrio y mucho más consiente. De tal forma que este nuevo himno del 2015 no ha necesitado ser una aguerrida canción de guitarra. "Anthem For Doomed Youth" es conmovedora desde la interpretación vocal impecable de Carl Barat, quien toma el centro de un relato teatral musicalizado en el cual enfrenta las promesas y predicciones del pasado con la realidad de un futuro que ocurre ahora, que no es tan bello como lo imaginaron pero es mejor que los tiempos más miserables del pasado. De entre todo eso es un acto maravilloso.



29.- "People On The High Line"
New Order
Music Complete


Cuando nos enteramos que Peter Hook abandonaba New Order cualquiera en este mundo pudo haberse imaginado con toda posibilidad de razón que el grupo estaba acabado. Con toda y la nula necesidad de hacer un gran disco, los ahora responsable de New Order hacen llamar a un disco Music Complete cuando saben que les falta uno de sus integrantes insignia. Si "Restless" no era lo suficientemente triunfadora, lo que aguarda el disco es un desplegado formidable de ritmos, de estilos, de marcas de baile que tienen el común denominador de la patente de New Order. De tal forma que "People On The High Line" (sólo por escoger alguna) es adictiva hasta la médula, y sumado con la colaboración de La Roux, los adjetivos para describir de forma positiva esta pieza simplemente no alcanzarían. Es algo que invade y se disfruta.



28.- "Waiting For Your Lover"
Citizens!
European Soul


Ahora sin Alex Kapranos como su tutor, Citizens! se ha encontrado con la difícil tarea de descubrirse ellos mismos, y de cierto modo lo logran si bien no en todo su segundo larga duración, sí, en un tema como "Waiting For Your Lover". Donde de llenos se entregan a un sofisticado y elitista Pop de baile, llenos de teclados elegantes y un ritmo de baile bien dosificado a lo largo de sus casi 4 minutos. Una prueba clara de que Citizens! es un grupo que puede seguir buscando, modificando y acertando.



27.- "Don't Wanna Fight"
Alabama Shakes
Sound & Color


El éxito de del cuarteto de Alabama creció de la noche a la mañana de forma impresionante y rápidamente se colocaron como uno de los nuevos grupos más queridos de esta década con un más que sólido debut "Boys & Girls". Con un muy esperado regreso Alabama Shakes se han quedo a unas millas de distancia en cuento a calidad, sin embargo se les podría culpar de no intentarlo ya que en un par de tracks como "Don't Wanna Fight" hacen las cosas bastante bien; una opulenta y fastuosa pieza de enorme valor, con una increíble guitarra Funk que resulta una novedad para el sonido de la banda, esto es sin duda de lo mejor que han llegado a componer.



26.- "Without Excuse"
The fin.
Days With Uncertainty


La eterna pelea y dominio del Rock entre los Estados Unidos e Inglaterra en ocasiones nos roba de más la atención que podemos dar a otros países como fuentes de talento. Pero de cualquier país que se pueda imaginar era casi imposible pensar que en Japón podría haber calidad como la de The fin. consumada en su álbum debut "Days With Uncertainty", una colección de canciones sencillas pero preciosas y cautivadoras como no lo habíamos escuchado en mucho tiempo. Pero nada de esto ha sido producto de la casualidad, las cualidades del grupo los han llevado a trabajar con Joe Lambert (reconocido productor relacionado con nombres como Animal Collective) y hasta pisar el festival SXSW, para esto cartas como "Night Time" o "Without Excuse" son garantía desde Asia hasta América.



25.- "4th & Roebling"
The Districts
A Flourish & A Spoil


Después de la incierta separación de The Walkmen, el sello de Fat Possum Records se dio cuenta de la necesidad de llenar ese hueco con un talento emergente, fue de esta forma que encontraron a The Districts y los firmaron para la publicación de su segundo LP además de ponerlos bajo la tutela de John Congleton. El resultado fue lo esperado, Congleton ha sabido de a poco mostrarles el camino a seguir a The Distrcits y con "4th And Roebling" el grupo ha ido recorriendo medio mundo a través de festivales e incluso abriendo fechas a The Rolling Stones (lo que no es poco cosa). Esta canción hace alarde de la juventud robusta del grupo, tan encantadoramente agresiva como The Replacements, tan cálida, romántica y temperamental como The Libertines, este es el tipo de canción que deja ver las verdaderas virtudes del grupo, mismas que convencen y de sobremanera.



24.- "How Could You Babe"
Tobias Jesso Jr.
Goon


Parece mentira presenciar a un nuevo artista/compositor que sea capaz de recrear la época de oro de las baldas a piano. De repente un día de este 2015 el nombre de Tobias Jesso Jr. comenzó a aparecer por doquier con un tema de nombre "How Could You Babe", el tema más representativo de su álbum debut con pinta de clásico de los 70's. Aquí Jesso Jr. lleva el sentimiento amargo que deja una ruptura amorosa y su quiebre tomado en el coro levanta el primer estribillo desgarrador de "Goon", donde aún con todos los extras en el fondo, su voz consigue mantenerse el frente y el centro con una estética y pasión digna del mismo Paul McCartney.



23.- "Call For No One Else"
Talk In Tongues
Alone With A Friend


Gracias a Tame Impala las bandas de Rock psicodélico han vuelto a encontrar un rival a vencer o hasta una inspiración, algo que ya hemos visto y escuchado en el último par de años. Talk In Tongues por desgracia no ha sido un boom internacional, sin embargo todo su álbum debut aguarda a ser descubierto lleno de riquezas alucinantes. "Call For No One Else" incluso va un paso más allá de lo predecible, fusionando elementos rupestres que parecen haber sido concebidos en épocas prehispánicas, una prueba tajante del potencial de esta banda originaria de California.



22.- "Return To The Moon"
EL VY
Return To The Moon


"Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)" sugería a la banda de 2 piezas como algo completamente inclinado al Funk con tendencia hacia las pistas de baile; con excelentes juegos nerviosos entre guitarra y bajo, saltarín estribillo y sutiles motas de teclado que se mantienen divertidas sin alterar la naturalidad de la cara frontal de The National. La primicia de lo que sería una terapia para refrescar el talento de Matt Berninger y Brent Knopf.



21.- "Spit It Out"
The Maccabees
Marks To Prove It


A diferencia de "Given To The Wild", la metodología del grupo es más pensada y más sensata, no optan por el vertedero de peso con el nombre de ruido para crear climax barato tras un verso silencioso, eso explica el porqué "Spit It Out" se amplía detalladamente sin ser abrumadora de golpe pero sí muy satisfactoria, tomándose el tiempo de crecer por sí misma con la repetición cíclica de su figura entre piano, guitarra, bajo y batería, todo en cantidades adecuadas. "Spit It Out" podría ser la canción que consagra todo lo que The Maccabees buscó con su disco pasado, creando lo mismo que un himno como algo sumamente espectacular en todo sentido.



  • Lo Mejor Y Lo Peor Del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario