Busca dentro del Blog

7/12/15

Superhumanoids - Do You Feel OK?

Superhumanoids
Do You Feel OK?
Innovative Leisure
10/Sep/2015


“Más allá del exhibicionismo”

El trío californiano Superhumanoids ha corrido con la mala suerte de haber surgido casi a la par de bandas como CHVRCHES o Purity Ring, y que estas se hayan encargado de opacar lo que pudo haber significado un mayor éxito comercial como el que éstas poseen sabiendo que el potencial, lo tienen. "Do You Feel OK?" es su segunda entrega de larga duración después de su sólido material debut "Exhibitionists", tomando como base el mismo sonido y la misma idea musical, esperando obtener mejores dividendos de parte de la crítica y del público en general antes de morir en el olvido.

El sonido del Synth Pop con alta influencia de los 80’s va llevando de la mano, empezando por "Anxious In Venice" un tema bajo la escuela de Goldfrapp que claramente es un indicador de que el sonido de la banda ha sufrido una evolución a dos años de su anterior producción. Un mayor jugueteo con el sonido de cada uno de los instrumentos da paso a la simpleza y lucidez de "Oh Me I" dando pauta hacia lo experimental sin abandonar la base Pop, para más tarde hacer un coqueteo a la escuela de Depeche Mode que es marcado en el track "Dada" donde claramente el sonido es más complejo y producido.

"Do You Feel OK?" además de dar nombre al disco, es un tema que se perfila para ser de los preferidos de la gente y de la misma banda, a pesar de que por momentos pareciera una creación digna de Lana del Rey, es una canción perfectamente elaborada dentro de los términos que maneja Superhumanoids con su dosis necesaria de letras cursis dentro de un Synth Pop bien elaborado; así como "12 Fingers" bien pudo haber tenido cabida dentro de "Every Open Eye" el más reciente trabajo de CHVRCHES; dejando a "Blinking Screens" y un sonido más Dubstep para cerrar de forma más seria el disco.

Esta segunda producción de Superhumanoids ha demostrado que son capaces de mutar dentro de su mismo género con tal de obtener los resultados que desean, hasta el momento el disco parece haber pasado sin pena ni gloria (igual que su predecesor), habrá que darle un poco más de tiempo para ver si es capaz de despuntar o de plano seguirán viviendo de las sobras que vayan dejando a su paso Phantogram, School Of Seven Bells y demás agrupaciones que han tomado el mismo sendero cubiertos por las sombras de otros gigantes./v/33yN9Amm/file.html

CRM Rating: 76%


YouTube | Anxious In Venice | Norwegian Black Metal |


01. Anxious In Venice
02. Oh Me I
03. Norwegian Black Metal
04. Touch Me
05. Dull Boy
06. Death Rattle
07. Dada
08. Do You Feel OK?
09. 12 Fingers
10. I Want To Believe
11. Blinking Screens

Por: Omar Ruiz

4 comentarios:

  1. Si el grupo no despunta pese a su excelente calidad, ha de ser porque su propuesta es prescindible. Incluso lo son las bandas que le hacen sombra, por eso es que la gente no da vuelta la cabeza a la dirección que estas apuntan. Suficiente con una o dos bandas haciendo buen pop indie. Quizás, si el monstruo, que es el público, lo permita, el día de mañana, cuando la fórmula de las grandes bandas se oxiden y estos chicos sigan reinventandose con poderío, puedan colarse en las grandes ligas. Pero quizás y solo quizás.

    ResponderEliminar