Busca dentro del Blog

19/1/16

Mystery Jets - Curve Of The Earth

Mystery Jets
Curve Of The Earth
Caroline International
15/Ene/2016


"Entre la Tierra y el espacio exterior"

Tras el lanzamiento de "Radlands" en el año 2012, Mystery Jets se tomó un tiempo para delimitar nuevos horizontes y expectativas propias para lo que surgiría de sus próximos trabajos, fue así como "Curve Of The Earth" se ha convertido en el disco más personal y al mismo tiempo más experimental en la carrera de esta agrupación londinense. Letras retrospectivas, canciones con una considerable carga instrumental y la inclusión del nuevo bajista, Jack Flanagan, brindan nuevos aires y una revitalizada actitud a una banda con más de 10 años en la industria musical independiente.

Más de 3 años tomó la creación de "Curve Of The Earth", no es casualidad que el disco se escuche tan bien pensado y producido, desde el track abridor "Telomere" es posible percibir una evolución del Indie Pop al que tienen acostumbrados a sus seguidores, acercándose a una atmósfera más del tipo esotérica y contemplativa. Sus raíces siguen bien cimentadas, de la mano de su lado más humano, temas como "Bubblegum" y "Taken By The Tide" siguen mostrando a los antiguos Mystery Jets, apegándose a la nostalgia de sus trabajos anteriores a "Radlands".

Su camino al sideralismo empieza a ser perceptible en "Midnight’s Mirror", tema con un dejo de sentimiento ochentero, acompañado de coros espaciales e hipnotizantes, haciendo un claro guiño al Rock Psicodélico el cual, conforme avanza el disco, va tornándose más evidente. "Blood Red Balloon" y "Saturnine" son muestras claras de la influencia que gente como Pink Floyd o incluso David Bowie tuvieron sobre todo el material, con letras orientadas hacia el espacio, la luna, y otros planetas; retocando con música de corte electrónico experimental que permite escuchar los nuevos horizontes que ha alcanzado Mystery Jets.

"Curve Of The Earth" ha vuelto a poner a Mystery Jets en el mapa del Indie británico, si bien falta pulir algunos aspectos, es grato saber que en la capital inglesa sigue habiendo bandas que se preocupan por seguir evolucionando su sonido sin perder la identidad que alguna vez los hiciera partícipes dentro de la crema y nata del espectro musical independiente, y de paso, a Jack Flanagan por darle ese respiro que necesitaba la banda para seguir dando lo mejor de sí, musicalmente hablando.
/v/eW4l7wy8/file.html
CRM Rating: 74%


YouTube | Telomere |


01. Telomere
02. Bombay Blue
03. Bubblegum
04. Midnight’s Mirror
05. 1985
06. Blood Red Balloon
07. Taken By The Tide
08. Saturnine
09. The End Up

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Este disco es interesante por el hecho de que no suena como una banda independiente. Al menos no por momentos en que se los escucha muy sólidos y seguros. Es un buen disco, muy superior a otros que han tenido mayor puntaje. Estoy seguro que habrá evolucionado su escucha a lo largo del 2016 y que aparecerá entre los mejores.

    ResponderEliminar