Busca dentro del Blog

12/1/16

The Last Shadow Puppets - Bad Habits (Single)

Bad Habits
The Last Shadow Puppets
Domino Records
11/Ene/2016


"Con más malos hábitos de los que debería"

Una de las uniones más fructíferas en los últimos años ha sido la de Miles Kane junto a Alex Turner, el primero venía de un no muy trascendente paso con The Rascals mientras que Turner se encontraba en asenso con Arctic Monkeys con la publicación de "Favourite Worst Nightmare" en 2007. El registro de "The Age Of Understatement", el debut de The Last Shadow Puppets en 2008, más ayudó a Kane para el impulso de su carrera solista que dejó un magnífico, oscuro y precioso álbum debut con "Colour Of The Trap" (2011) para después caer en sus excesos de "Don't Forget Who You Are" (2013) mientras que por otro lado, Arctic Monkeys no perdieron el tiempo, siguieron creciendo y conquistaron al mundo con "AM" también en 2013. Es lógico que al ver el crecimiento de ambos, el regreso de The Last Shadow Puppets haya sido uno de los más ansiados y una parada obligada para sus integrantes antes de dar un salto importante con sus proyectos personales.

Si algo fue característico de aquel debut y único álbum hasta ahora era el eco de la atmósfera, sus vestimentas orquestales y las voces ligeramente perdidas al fondo en la oscuridad, algo que se volvió característica del grupo y que incluso usaron un poco en sus trabajos posteriores fuera de The Last Shadow Puppets. Bien se ha actualizado esto en "Bad Habits", sin embargo, no partiendo desde "The Age Of Understatement" sino de los últimos trabajos de Turner y Kane, las pruebas quedan evidentes desde el estilo despiadado del bajo, guitarras de filosos riffs, la percusión robusta, aunque hay que mencionar los arreglos orquestales de 2008 han sido transformados a trazos tétricos de violines cuales demarcan los limites y cada quiebre rumbo al estribillo.

Musicalmente "Bad Habits" es sorprendente, es intensa y ágil, no obstante en las letras y sus maneras comandadas seguramente por Miles Kane es donde está el punto más débil. Escuetas palabras intercaladas de - Yeahhh - y gritos, además hablando en doble sentido sobre el sexo como todo un bad boy no ayuda precisamente a detonar el potencial de la suma de ambos sino a vislumbrar más nexos con el último trabajo solitario de Kane o incluso demasiado amenazante pero no tan sensual como el contenido del último trabajo de Arctic Monkeys. De todo lo anterior podremos estar seguros cuando el nuevo trabajo de TLSP esté a la luz en el Verano de 2016 y otra cosa que da esperanzas se debe a que James Ford, el productor de Indie Rock por excelencia en los últimos años, es quien está a cargo de este regreso./v/nArXzOPd/file.html

6/10




Por: José Marr

2 comentarios: