Busca dentro del Blog

13/2/16

DIIV - Is The Is Are

DIIV
Is The Is Are
Captured Tracks
05/Feb/2016


"Sueños con tonalidades grisáceas"

Cuatro años tuvieron que pasar para volver a tener noticias sobre DIIV, banda que en 2012 sorprendió con "Oshin", un disco emergente de sonidos inmersos en el Dream Pop y Shoegaze. Ahora para "Is The Is Are" las cosas no suenan muy diferentes, el tiempo parece haberse detenido dentro de la Gran Manzana, y junto con él, la banda ha decidido cimentar de nueva cuenta sus raíces. Con base en eso, relanzar un proyecto que no tenía muy definido que rumbo sería el que tomaría, y así es como esperan encontrar el camino hacia el mundo multicolor.

Zachary Cole Smith es bien conocido por su trabajo en la batería de Beach Fossils, y en DIIV busca lograr un alcance similar, el cual se ve reflejado a la perfección en la portada del disco, un fondo gris con destellos de color que representan los momentos de ideas y genialidades que llegan a ocurrir en el transcurso del disco. Las temáticas de las canciones son principalmente vivenciales, como su arresto por posesión de drogas e inclusive su relación con Sky Ferreira, quien de hecho hace acto de aparición en el tema "Blue Boredom (Sky’s Song)".

El disco se desarrolla, dicho por el mismo Smith, dentro de los parámetros del Rock y de la esencia previamente adquirida por DIIV, pero dándose la oportunidad de expandir sus horizontes. Básciamente todo "Is The Is Are" funciona como conjunto, 17 temas que llevan de la mano a un sonido plano, depresivo y un tanto experimental que pareciera estar rodeado de barricadas en tonalidades grisáceas que no permitieran la proyección del color que se está produciendo en los adentros de la banda.

A pesar de que temas como "Dust" cuentan con más de dos años de haber salido a la luz, pareciera que no fue suficiente para añejar, retocar o escalar el sonido para lograr una mejor proyección, y eso es evidente tomando en cuenta las cerca de 300 canciones que escribió Smith para este disco, el cual carece de fondo y forma, y pareciera un trabajo forzado, más que por gusto. DIIV cuenta con talento de sobra, simplemente le falta encaminarlo de la manera correcta.
/v/nU0h9vxE/file.html
CRM Rating: 65%


Youtube | Dopamine | Under The Sun | Is The Is Are |


01. Out Of Mind
02. Under The Sun
03. Bent (Roi’s Song)
04. Dopamine
05. Blue Boredom (Sky’s Song)
06. Valentine
07. Yr Not Far
08. Take Your Time
09. Is The Is Are
10. Mire (Grant’s Song)
11. Incarnate Devil
12. (Fuck)
13. Healthy Moon
14. Loose Ends
15. (Napa)
16. Dust
17. Waste Of Breath

Por: Omar Ruiz

2 comentarios: