Busca dentro del Blog

22/3/16

Cullen Omori - New Misery

Cullen Omori
New Misery
Sub Pop Records
18/Mar/2016


"New Soft Will"

De 2009 a 2014, Cullen Omori fue uno de los miembros de Smith Westerns, una de las mejores bandas salidas de Norteamérica en los últimos años. Ahora, que el grupo ha pasado a mejor vida, emprende una carrera en solitario que, la verdad, tampoco dista mucho de lo que hacía con sus antiguos compañeros. Es más, él mismo dice que el sonido de este trabajo se asemeja mucho al de "Varsity", uno de los temas más conocidos de Smith Westerns. Por lo que deducimos que ese sonido más pop que presentaban en su último trabajo, fue cosa de Omori.

"New Misery" es un trabajo etéreo, en el que abundan las melodías psicodélicas y ensoñadoras. Nada nuevo viniendo de que quien viene, pero hay algo más. Omori tira más hacía el pop en algunas canciones, y ahí es donde gana muchos puntos. El mejor ejemplo es "Cinnamon", un temazo como la copa de un pino, en el que el de Chicago se va a los ochenta y se saca de la manga una gran melodía junto a un estribillo de lo más coreable. A mí me tiene totalmente enganchado y, aunque no hay más temas de este tipo en el resto del álbum, sí hay cosas realmente majas.

Omori pone toda la carne en el asador en el principio del disco, donde nos encontramos los mejores temas del álbum. Quizá, ese es el mayor problema del trabajo, que empieza muy fuerte y va decayendo. "No Big Deal", "Two Kinds", y "Hey Girl", son realmente chulas. Incluso "And Yet the World Still Turns", una balada en la que ha conseguido dar con un sonido claro, contundente, y épico, le funciona de maravilla. A partir de ahí, el disco se vuelve un tanto más irregular, y no termina de dar en el clavo en todas las canciones restantes. Sí está muy acertado en "Poison Dart", otra balada densa y atmosférica, en la extraña "Sour Silk", que fue el primer adelanto del álbum, y en la épica "Synthetic Romance". Sin embargo, tanto "Be a Man", como el tema que da título al disco, son demasiado aburridos y se hacen pesados. Aunque, al menos, entre medias de las dos, mete "LOM", que es otro de los grandes momentos del álbum.

La verdad es que, al final, solo tiene un par de fallos en 11 canciones, lo que hace una media realmente buena. Además, tiene pinta de que va a ganar muchos puntos con las sucesivas escuchas.
/v/JPNZtvp6/file.html
CRM Rating: 78%


YouTube | Cinnamon | And Yet the World Still Turns | Sour Silk |


01. No Big Deal
02. Two Kinds
03. Hey Girl
04. And Yet the World Still Turns
05. Cinnamon
06. Poison Dart
07. Sour Silk
08. Synthetic Romance
09. Be a Man
10. LOM
11. New Misery

Por: Fernando Lopez (https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. Me resulta un disco poco interesante, de pies a cabeza.
    No revoluciona al género, como casi nada lo hace hoy en día, para ser justos. Pero bueno, no soy seguidor de Omori, así que me puedo dar el lujo de minimizarlo.

    ResponderEliminar