Busca dentro del Blog

17/3/16

Wild Nothing - Life Of Pause

Wild Nothing
Life Of Pause
Captured Tracks
19/Feb/2016


"Una pausa dentro de lo salvaje"

Aproximadamente hace 6 años ocurrió un boom dentro de la escena independiente mundial que permitió que salieran a la luz nombres como Beach Fossils, The Pains Of Being Pure At Heart, Beach House, y por supuesto Wild Nothing, siendo este último (en ese entonces proyecto solista de Jack Tatum) uno de los que más acaparará la atención de la prensa gracias al sonido introspectivo plasmado dentro de "Gemini", un acercamiento al movimiento británico independiente de finales de los ochenta, principios de los noventa y al cual Tatum logró mezclarlo entre texturas soporíferas conviertiéndolo en un sonido propio, digno de su generación.

En esta, su tercera producción de estudio, Wild Nothing deja claro cuales son sus alcances, "Life Of Pause" no es más que, como su nombre lo indica, una pausa dentro de la vida de Jack Tatum y compañía, un momento de replantearse si están siguiendo el camino correcto, ya que, a pesar que el disco se escucha sólido, con una buena elección de sonidos e instrumentos, en ningún momento se percibe siquiera la intención de probar algo diferente, todo entre un sonido Dream Pop y Shoegaze que ha aparecido hasta el cansancio en la industria en los últimos años y que a estas alturas ya no genera ninguna emoción ni evolución en el estilo.

Desde la misma portada pareciera que la banda originaria de Virginia tratará de comunicar algo a sus seguidores, la idea original era demostrar las múltiples vivencias que se pueden tener dentro de una habitación, pero contrario a lo originalmente establecido, parecería que más bien es un grito de ayuda por tratar de salir de un cuarto sin salida. Algunos temas logran un alcance superior dentro de un disco bastante plano y predecible, "TV Queen", "Reichpop" o la misma "Life Of Pause" son vestigios de los sonidos a los que tenía acostumbrados Wild Nothing, incluso "Whenever I" cuenta con un sonido Jazz bastante agradable que sobresale del resto.

Jack Tatum ha demostrado una vez más ser una persona capaz de plasmar sus sentimientos en canciones de buena manufactura, el problema es que la fórmula ya no genera la misma empatía que en las ocasiones anteriores, tal vez por un mal planteamiento de los mismos o por simple incapacidad al momento de realizar la selección de temas a lo largo del disco. Wild Nothing está en ese punto donde puede dar un giro a su carrera y volver a la escena o condenarse al olvido poco a poco.
/v/XkLnmzxK/file.html
CRM Rating: 60%


YouTube | To Know You - TV Queen | Life Of Pause |


01. Reichpop
02. Lady Blue
03. A Woman's Wisdom
04. Japanese Alice
05. Life of Pause
06. Alien
07. To Know You
08. Adore
09. TV Queen
10. Whenever I
11. Love Underneath My Thumb

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. El disco es medio pelo, empieza bien con esa jungla sonora por demás de emocionante en Reichpop para después nunca más volver a ello, lo cual lo volviò un poco decepcionante para mi. Como bien escribiste, las canciones son buenas pero no emocionan y sólo resta esperar que Tatum ponga play a su carrera con su próximo trabajo.

    ResponderEliminar