Busca dentro del Blog

11/4/16

M. Ward - More Rain

M. Ward
More Rain
Merge Records
04/Mar/2016


"Lloviendo sobre mojado"

"More Rain" es el octavo disco de estudio de Matthew Ward, un nombre perfectamente identificable dentro del mundo Indie Folk, ya sea por sus trabajos como solista, como parte de Monsters Of Folk, así como la otra mitad de She & Him junto a Zooey Deschannel. La fórmula no cambia, el mismo sonido Folk con guiños Country de sus entregas anteriores, un camino que le ha redituado en aclamación mediática por parte de los medios independientes, pero sin el suficiente poder para llegar a los sitios mainstream. "More Rain" es un peldaño más en la carrera de M. Ward y nada más.

El ambiente propuesto por el mismo Ward desde el primer momento es el de tintes grisáceos, el de melancolía y desolación. La lluvia que acompaña el primer momento del disco con el mismo nombre de la placa, nos sitúa en un día lluvioso sin muchas fuerzas para salir adelante, dando paso a "Pirate Dial" tema Folk sin complicaciones, un panorama sonoro plano sin alteraciones con la firme intención de dejarte llevar y sentir la tristeza que rodea el resto del disco.

"Time Won’t Wait Up" imprime un juego de cuerdas más alegre ayudado de un piano que da como resultado el tema más alegre de toda la producción, ligándose de buena forma a "Confession" el cual de nueva cuenta regresa a la simplicidad y medianía del resto de los temas; logrando el epítome de la monotonía y de la tristeza demostrada en todo el disco en "Slow Driving Man", un tema completamente envolvente por su Folk inmerso en sonidos de cuerdas que atrapan en su vaporosa atmósfera sin salida, contagiando esa sensación de melancolía de principio a fin.

El disco en general podría catalogarse como una entrega sólida dentro de la carrera de M. Ward pero sin la fuerza suficiente para ser considerado dentro de lo mejor del año ni dentro de lo mejor en su carrera. Se pueden rescatar temas como "Slow Driving Man" o "Girl From Conejo Valley" pero sin ser del todo sobresaliente. M. Ward ha demostrado que potencial tiene de sobra, pero pareciera que ha caído en la zona de confort con la única finalidad de seguir vigente y no la de expandir sus límites sonoros.
92/v/8kVoifow/file.html
CRM Rating: 50%


YouTube | Girl From Conejo Valley | Confession |


01. More Rain
02. Pirate Dial
03. Time Won't Wait
04. Confession
05. I'm Listening (Child's Theme)
06. Girl From Conejo Valley
07. Slow Driving Man
08. You're So Good To Me
09. Temptation
10. Phenomenon
11. Little Baby
12. I'm Going Higher

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Este álbum es como el ocaso frío y azul de un pueblo marítimo. Algunos lo detestan, otros ya lo tienen incorporado en la piel tanto que no les llama la atención y otros, otros lo amamos, como si fuera la primera vez que lo vemos y escuchamos.

    ResponderEliminar