Busca dentro del Blog

13 abr. 2016

Woods - City Sun Eater In The River Of Light

Woods
City Sun Eater In The River Of Light
Woodsist
08/Abr/2016


"Con sol y con amor"

Ha sido el lapso más largo que Jeremy Earl, líder de Woods y propietario del sello Woodsist se ha tomado para publicar un nuevo material. Tarea difícil después de haber dado vida a "With Light And With Love", álbum en el cuál se revelaron algunas de las mejores canciones de su carrera. Hay que tener en cuenta que desde 2006, Woods ha editado 9 álbumes, y que todos ellos han sido testimonio de productividad y consistencia, desarrollando su primigeneo Folk, dotándolo de Rock y condensando con algo de psicodelia ancestral. De todos estos elementos es que Earl y su banda han hecho sello y garantía, y su nuevo "Sun City Eater In The River Of Light", otro trabajo que con algunas novedades viene a reafirmar lo dicho.

Primeramente lo más notorio es en el aspecto rítmico, "Sun City Creeps" deja ver que el grupo ahora usa de diferente modo el estudio, mismo que parece se ha expandido con la incorporación de un puñado de nuevos instrumentos. Peligrosamente, el álbum está sumido en midtempos que a primera escucha no son lo suficientemente atrayentes e incluso pueden sentirse genéricos. Sin embargo lo que esconde el tema de apertura es un sonido denso, con un cambio en la percusión ahondando en ritmos Jazz con ciertas mixturas al Reggae, incluso por la perfecta inclusión de vientos y cornos; "Sun City Creeps" se mueve a través de múltiples estilos, con las adecuadas intensidades y lo establece de manera soberbia.

Es una apertura espectacular, dejando evidente que Woods no necesita abandonar nada de sus cualidades para lograr actualizaciones en su sonido, el falsete de Earl así como las guitarras horribles y baratas son ahora parte indeleble pero nunca una limitante como se evidencia en "Creature Comfort", donde la combinación entre los sutiles contratiempos y acordes así como el bajeo cada vez más esbelto de Jarvis Taveniere, provocan que sea muy fácil de apreciar. Con "Can't See At All" se da paso al uso de pedales de efecto, mismos que en conjunto con el órgano (que parece ser un Hammond) elevan la temperatura del aura psicodélica. Este punto, logra otra variante en "I See In The Dark" convirtiéndose en uno de los mejores y más siniestros hechizos que Woods ha creado en su catalogo; volviéndose hipnótica por la incorporación de elementos a través de la conducción plana.

Intercalados en el tracklist, hay otros cortes como "Politics Of Free" o "Morning Light" que con la familiaridad de la fórmula conocida de Woods crean un punto de control para lo que pueda venir. Cobra sentido cuando "The Take", se recrea como banda sonora de una caminata árida por los desiertos mexicanos hacia Texas en alguna película Western, en el último tercio Earl lanza un grito que indica a sus compañeros redoblar en fuerza para liberar guitarras distorsionadas por el Sol y fanfarrias de trompeta sobre percusión sincopada y arenosa.

Aunque "City Sun Eater In The River Of Light" no logra puntos climax como los alcanzados con "Bend Beyond" o más aún en "With Light And With Love", no podría negarse que Jeremy Earl y compañía consiguen con su 9no álbum llevar su sonido a nuevos terrenos, siendo más que nada, una valiosa adición a su catalogo.
44/v/DxZ5ngI7/file.html
CRM Rating: 72%


YouTube | Sun City Creeps | Can't See At All |


01. Sun City Creeps
02. Creature Comfort
03. Morning Light
04. Can’t See At All
05. Hang It On Your Wall
06. The Take
07. I See In The Dark
08. Politics Of Free
09. The Other Side
10. Hollow Home

Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario