Busca dentro del Blog

20/4/16

Yeasayer - Amen & Goodbye

Yeasayer
Amen & Goodbye
Mute Records
01/Abr/2015


“Metamorfosis equivocada”

En su momento eran alabados, se dijo que Yeasayer era una versión más "fina" de MGMT, o una versión más "dura" de Empire Of The Sun, pero a ciencia cierta ninguna de estas observaciones parece tener coherencia hoy en día, poco hicieron para reafirmar dichos elogios, ya que ni los mismos Yeasayer saben qué es lo que están buscando, musicalmente hablando. "Amen And Goodbye" es la cuarta placa de larga duración de este cuarteto neoyorkino, un disco plagado de cambios de ritmo, de genero y de ideas, tan variado que termina por no cuajar del todo.

Hace aproximadamente 6 años Yeasayer parecía ser una de las cabezas de la Hydra del Indie, "Odd Blood" los posicionaba en un lugar privilegiado dentro de los listados de lo mejor de aquel año, llegando a convertirse en la banda más blogueada con un futuro más que prometedor. Desafortunadamente la falta de identidad en "Fragant World" hizo que cayeran del pedestal al que estaban acostumbrados, volviéndolos uno más en ese basto mundo indiependiente, y obligándolos a reponerse en éste, su cuarto esfuerzo por ser una banda de talla internacional.

Dentro del disco se muestran varios interludios, desde la abridora "Daughters Of Cain", que sirve de preámbulo de "I Am Chemistry", uno de los temas con mayor potencial del disco, con una atmósfera urbana que se siente fresca dentro de la metamorfosis que va surgiendo el resto del disco. El segundo interludio es "Computer Canticle 1" un tema apegado al sonido africano que se siente un tanto fuera de tiempo, tomando en cuenta que su predecesora "Divine Simulacrum" opta por caminos más inmiscuidos con la electrónica; "Child Prodigy" con su mood teatral fuera de contexto, sólo hace más torpe el recorrer del disco, restándole potencia a "Gerson’s Whistle", uno de los pocos temas que puede sobresalir del resto.

Un problema con el que Yeasayer ha tenido que lidiar durante su carrera ha sido la carencia de personalidad, su falta de compromiso y de metas claras, una vez más esto se ve reflejado en "Amen And Goodbye", si bien hay temas que pueden sobresalir por cuenta propia, en ningún momento se siente como un conjunto, simplemente se percibe una lluvia de ideas sin llegar a un fin común. No se sabe si el título del disco sea un mensaje de despedida de la banda, pero a juzgar por su trabajo, parecería que ese es el mejor camino que podrían tomar.
44/v/iOxE6oTn/file.html
CRM Rating: 62%


YouTube | I Am Chemistry | Silly Me |


01. Daughters of Cain
02. I Am Chemistry
03. Silly Me
04. Half Asleep
05. Dead Sea Scrolls
06. Prophecy Gun
07. Computer Canticle 1
08. Divine Simulacrum
09. Child Prodigy
10. Gerson’s Whistle
11. Uma
12. Cold Night
13. Amen & Goodbye

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Excelente reseña. Aun así me gustan algunos recursos que han utilizado en el disco. Lástima que no puedan respetar un sólo concepto.

    ResponderEliminar