Busca dentro del Blog

24/5/16

Polyenso - Pure In The Plastic

Polyenso
Pure In The Plastic
Tone Tree Music
01/Abr/2016


“Pop fuera de lo plástico”

En 2013, la entonces banda conocida como Oceana decidió dejar atrás el Emo y entrarle de lleno al Indie Rock electro-experimental, dando como resultado "One Big Particular Loop" ahora con el seudónimo de Polyenso, un disco que, sin duda, fue de los mejores de aquel año. Contaba con una frescura digna de una banda en proceso de reinvención y con una mezcla de ideas que encajaron de forma casi sistemática entre sí. Si bien aquel primer esfuerzo no logró el impacto deseado, se convirtió en un gran hallazgo para quienes pudieron disfrutarlo en ese entonces. "Pure In The Plastic" tiene la finalidad de cimentar el camino que previamente había marcado su predecesor, y nada mejor que hacerlo siguiendo la misma técnica y los mismos fundamentos.

A finales del año pasado, la agrupación originaria de Florida ya había dado una pequeña muestra de lo que sería su nuevo álbum de estudio con un EP, del cual se han elegido temas para ser integrados en "Pure In The Plastic". El sonido experimental que tanto llamó la atención hace 3 años vuelve a hacer acto de presencia desde “17 New Years”, el timbre vocal de Brennan Taulbee sigue teniendo una ligera cercanía con Thom Yorke, pero dejando en claro que cuenta con la capacidad suficiente para marcar su propio camino; un sonido más africano abre paso a “Where To Grow (Where To Be Born)”, para después enrolarse en el Post Dubstep en “I.W.W.I.T.I.W.” y "/// (A Pool Worth DIving In)".

“Every Single Time” da la bienvenida con un fragmento de un parlamento en español en el cual nos comentan que "el amor es la expresión máxima del ser humano", para que, acompañados de una caja de ritmos, logren un sonido más urbano y sentimental; mientras “Osaka Son” se reencuentra con el sonido de su material anterior, al mismo tiempo que marca una evolución en el sonido de la banda, una mejor producción y un manejo casi magistral del Auto Tune para lograr coros que serían prácticamente imposibles solo con el uso de la voz.

Polyenso ha conseguido pasar la barrera del segundo disco de manera satisfactoria, con una idea clara de sus ideas y de su momento, parece ser que "Pure In The Plastic" ha abierto algunas puertas más a la banda, la cual incluso ya se encuentra como una de las que hay que seguir en este año en diversos sitios de música especializada. Ellos han hecho su labor, ahora le toca a la audiencia decidir que tan lejos puede llegar este proyecto, el cual esperemos no caiga en la desesperación por no alcanzar el éxito deseado y termine desintegrándose como muchos de sus colegas.
13/v/9M4u0Zbe/file.html
CRM Rating: 79%


YouTube | Not My Real Life | Let It Go | Where To Grow (Where To Be Born) |


01. 17 New Years
02. Where To Grow (Where To Be Born)
03. I.W.W.I.T.I.W.
04. Not My Real Life
05. /// (A Pool Worth Diving In)
06. Price
07. Every Single Time
08. Let It Go
09. Osaka Son
10. Moona Festival

Por: Omar Ruiz

1 comentario: