Busca dentro del Blog

15/5/16

The Stone Roses - All For One (Single)

All For One
The Stone Roses
Columbia Records
11/May/2016


"La resurrección y la luz"

22 años han tenido que pasar para poder ser testigos de nueva música de una de las bandas inglesas más importantes de los tiempos, lo cual, no es cualquier noticia. Estamos hablando de The Stone Roses, cuarteto que fuera el punto de quiebre para canalizar lo que hoy se conoce como BritPop. En su haber sólo hay 2 álbumes, el primero ("The Stone Roses"), una obra maestra, el segundo ("Second Coming"), una colección menor que replicó el sonido pero le falto magia, mucha magia. 22 años que bien podrían ser todo una vida, mismos en los que Ian Brown, John Squire, Mani y Reni, los 4 integrantes, hicieron mucho; Ian con una carrera solista muy productiva y a la vez muy lejos de pretender colgarse de la fama de la banda. Mani con activos años como integrante de Primal Scream y por otra parte John y Reni con pasos no muy relevantes. Después de todo eso, la banda de Manchester está de vuelta, en armonía, haciendo gala de su sonido, y eso es un gran acontecimiento.

"All For One" es el primer paso hacia su futuro 3er trabajo, hay que recordar que la banda se reunió desde 2012 pero es hasta ahora que han liberado música nueva. - Todos para uno, Uno para todos - es algo que exclama Ian a lo largo de toda la canción, de entrada el mensaje para anunciar que como banda se encuentran unidos. Eso, UNIDOS, ese punto es el que hace de "All For One" una primicia que logra erizar la piel de la emoción, y es que si el estribillo lo exclama como un nuevo lema dentro del grupo, lo reafirman a lo largo y enaltecen a lo largo del track como una un himno. John Squire abre con un riff que reafirma su virtud inmaculada para el hammer-on con sus notas lúdicas, y a los 3/4 regala un pequeño sólo de guitarra donde presume de su depurada agilidad. Reni aparece con una batería recargada hacia adelante, con una propulsión precisa que junto al bajeo imponente de Mani levantan a Ian con una voz que si bien 2 décadas después se escucha más adulta y madura, conserva su esencia y en espíritu su actitud de piezas como "She Bangs The Drums".

"All For One" no se trata de ninguna maravilla, pero escuchar de ésta manera, vigente, el sonido de una de las bandas que el mundo más ha extrañado los últimos 22 años, es sorprendente y gratificante (en Reino Unido están vueltos locos por ello). Dato importante, Paul Epworth, uno de los productores más reconocidos en el negocio que ha trabajado con artistas como Adele, Florence + The Machine hasta Coldplay, es quien está a cargo de lo nuevo de The Stone Roses. Lo anterior no es motivo para alarmarse, Epworth también ha hecho maravillas en el mundillo Indie (Glass Animals), por ello, si encima de "All For One" hay una producción que ha dado vida a un track fresco, optimista y enérgico, podemos decir que The Stone Roses han resucitado y probablemente volverán a ser adorados.
96/v/RYflUkGy/file.html
8.5/10




Por: José Marr

1 comentario: