Busca dentro del Blog

19/5/16

The Thermals - We Disappear

The Thermals
We Disappear
Saddle Creek Records
25/Mar/2016


"La eficacia de la simpleza enérgica"

Hay grupos que no cambian, que siguen haciendo lo mismo una y otra vez. The Thermals podrían entrar dentro de esta categoría, ya que, en sus más de diez años de carrera, y con el paso del tiempo, tan solo hemos visto como suavizaban un poco su sonido. Pero, por alguna razón, sus discos nos siguen interesando. Siempre tienen un punteo chulo, o un estribillo redondo con el que conquistarnos. En su séptimo álbum "We Disappear" siguen a su rollo, soltando potentes temas de Indie-Rock, con los que uno es capaz de rejuvenecer unos cuantos años.

Una de las cosas que más me gustan de los de Portland es la voz de Hutch Harris, que me parece que le va de perlas a esa formula simple pero enérgica con tintes de Punk. Creo que parte de la culpa de que sus temas suenen más frescos y directos que los de otros grupos del mismo palo, es suya. Su intensidad a la hora atacar una canción es contagiosa, y el hecho de que el oyente se siga emocionando tanto como el primer día, le da muchos puntos. Si a esto le añades una sección rítmica dinámica y compacta como la de Westin Glass, es fácil que te salgan unos cuantos temas redondos.

En "We Disappear" apenas necesitan media hora para presentarnos unas cuantas canciones vibrantes y un par de baladas notables. Como ejemplos tenemos a "My Heart Went Cold", "Hey You" y "Thinking Of You" donde siguen demostrando que son unos expertos en fusionar velocidad, guitarras potentes y buenos estribillos. Pero no se quedan ahí y cuando se relajan un poco saben cómo hacer medios tiempos notables. Es el caso de "If We Don’t Die Today", que tiene un punteo delicioso, y "Always Never Be", que es bien bonita. Además, también se sacan de la manga "The Great Dying", una sucia e interesante balada. No puedo decir lo mismo de "Years In A Day", la otra balada del disco, que lo cierra de una forma un poco sosa.

Sí, no hacen nada nuevo y no han cambiado ni un ápice su propuesta, pero se les tiene cariño, la calidad se mantiene y por tanto, su propuesta sigue funcionando.
64/v/Etj63ugJ/file.html
CRM Rating: 74%


En YouTube | Hey You | My Heart Went Cold |


01. Into the Code
02. My Heart Went Cold
03. Hey You
04. If We Don’t Die Today
05. The Great Dying
06. In Every Way
07. The Walls
08. Thinking of You
09. Always Never Be
10. Years in a Day

Por: Fernando Lopez
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. Yo encuentro a Years In A Day brillante, justo en el lugar que tiene que estar, ocupándose de cerrar el viaje enérgico que nos proponen The Thermals.

    ResponderEliminar