Busca dentro del Blog

14/7/16

Garbage - Strange Little Birds

Garbage
Strange Little Birds
Stunvolume Records
09/Jun/2016


"Sin argumentos"

El caso de Garbage es de aquellos que sobran en el mundo de la música: un gran debut ("Garbage", 1995), un segundo disco que estiró el éxito ("Version 2.0", 1998) para luego bruscamente pasar al olvido. Decepcionaron con su tercer ("Beautiful Garbage", 2001) y cuarto álbum ("Bleed Like Me", 2005) por lo que decidieron parar la máquina casi una década; sin embargo, el regreso en 2012 con "Not Your Kind Of People" (como tantos otros) no tuvo impacto alguno por lo que en este 2016 digamos que, más allá de uno que otro nostálgico, no demasiados esperaban un sexto álbum de la banda. Acá están de todas maneras, golpeando el muro nuevamente con "Strange Little Birds", que de cierta manera intenta recuperar la mística oscura de sus inicios y bueno, en aquello más que nada se queda.

Nos encontramos así frente a un disco bastante sencillo, que suena bien (¡era que no! sabido es que los miembros de la banda son afamados productores) y regala tantos momentos agradables como otros olvidables. Abre, por ejemplo, con el fraseo pesimista de "Sometimes" el cual da paso rápidamente a las efectivas "Empty" y "Blackout", dos singles declarados y que en lo suyo funcionan bastante bien, no son un "Only Happy When It Rains" pero si enganchan con los coros. Tras la dinámica el manual dice que debe venir una bajada de revoluciones por lo que sonarán seguidas las íntimas "If I Lost You" más "Night Drive Loneliness", la primera recuerda los ambientes de "Version 2.0" (aquel gran álbum de 1998), mientras que la segunda es un revival de la excelente "Queer". Todo es un refrito claro está, pero uno en general agradable. El problema es que a ratos el asunto se vuelve descarado, "Magnetized", por ejemplo, es tan similar a "Special" que parece tomadura de pelo y el resto del álbum no escapará de aquellos sonidos que la banda popularizó veinte años atrás.

En definitiva, "Strange Little Birds" es Garbage reconociendo que ya no les queda nada nuevo por decir, lo cual viniendo de una banda que cuenta tan solo con cinco discos parece ser algo dramático. Ahora, mirando el vaso medio lleno, al menos tres o cuatro canciones para sus conciertos acá han dejado.
42/v/30JowiTU/file.html
CRM Rating: 50%


YouTube | Empty | Blackout |


01. Sometimes
02. Empty
03. Blackout
04. If I Lost You
05. Night Drive Loneliness
06. Even Though Our Love Is Doomed
07. Magnetized
08. We Never Tell
09. So We Can Stay Alive
10. Teaching Little Fingers to Play
11. Amends

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

1 comentario: