Busca dentro del Blog

24/7/16

Hot Hot Heat - Hot Hot Heat

Hot Hot Heat
Hot Hot Heat
Kaw-Liga Records
23/Jun/2016


"Una triste despedida"

En pleno año 2016 siguen existiendo bandas de la oleada Indie de la década pasada que se niegan a morir, y, siguen subsistiendo con base en los fans acérrimos que juntaron en aquellos años. Agrupaciones como The Kooks, Bloc Party, o los mismos The Strokes dan sus ultimas bocanadas en búsqueda de una nueva oportunidad en la escena musical pese a que cada nuevo trabajo de éstos, es un paso hacia atrás. Ahora es el turno de Hot Hot Heat, una de las bandas estandarte de principios de este siglo quien ha decidido decir adiós con un disco homónimo que no hace más que recalcar lo gastada que se encuentra la banda y, valga la redundancia, el género, corriente u oleada en general.

Lejos se ven aquellos años en los que Hot Hot Heat ponía a bailar a todo el mundo con "Make Up The Breakdown" (2002) y "Elevator" (2005) cuales marcaron su punto creativo más elevado y que hasta la fecha ha servido para mantener de alguna forma vigente a la banda. Con sus dos discos subsecuentes el entusiasmo fue decayendo y con ello los cambios en la agrupación empezaron a ser más frecuentes. Esta nueva colección en general navega en los estándares del Indie Pop, sin ninguna especie de sobresalto o intento por romper con lo establecido, únicamente un camino a casa por el sendero de siempre.

“Kid Who Stays In The Picture” abre el disco en un tono Rock Pop grisáceo que mantiene cierta escénica de su anterior entrega "Future Breeds"; en “Modern Mind” y “Mayor Of The City” las guitarras parecen hacer un tributo al trabajo realizado por Albert Hammond Jr. con The Strokes, mientras que en “Magnitude”, el vocalista Steve Bays recurre a su famoso falsete para dar un poco más de actitud a esta carta de despedida, siendo “Comeback Of The Century” el tema más apegado al sonido de sus épocas de fama y gloria.

En palabras dichas por el propio Steve Bays: - ya no sé como lanzar un nuevo disco en 2016 -, y la verdad se nota; este homónimo "Hot Hot Heat" se trata de un disco forzado, sin ganas y sin personalidad, parece ser simplemente una forma de agradecer a los fans que los apoyaron en las buenas y en las malas. De cualquier forma habrá que agradecer al grupo por las glorias pasadas, temas como “Bandages”, “Talk To Me, Dance With Me” o “Goodnight, Goodnight” quedarán como referentes de una generación que se encuentra muy próxima a extinguirse.
75/v/kZxJlMH7/file.html
CRM Rating: 37%


YouTube | Kid Who Stays In The Picture | Magnitude |


01. Kid Who Stays In The Picture
02. Modern Mind
03. Pulling Levers
04. Bobby Joan Sex Tape
05. Magnitude
06. Mayor Of The City
07. Alaskan Midnight Sun
08. Comeback Of The Century
09. Sad Sad Situation
10. The Memory’s Here

Por: Omar Ruiz

1 comentario: