Busca dentro del Blog

30/8/16

Glass Animals - How To Be A Human Being

Glass Animals
How To Be A Human Being
Harvest Records
26/Ago/2016


"Animales pensantes"

Año 2014, Glass Animals debuta con "Zaba", un experimento vívido de sonidos tropicales, percusión tribal y bases electrónicas que remembraba al casi extinto y poco explotado Trip-Hop de una forma fresca, colorida, profunda y divertida; una propuesta que se podría aplaudir hasta de única ya que cuidaba todo un concepto que partía desde el mismo nombre de la banda, portada del álbum, título de tracks, sonido, letras y todo, para dar vida a una temática general supervisada por uno de los productores top del mainstream, Paul Epworth. 2 años más tarde, Glass Animals, reaparece con un nuevo trabajo que desde el nombramiento luce ambicioso y podría hasta malinterpretarse ya que, ¿Porqué o para qué quisieran convertirse en humanos? las respuestas pueden ser muchas y podrían conllevar a más desaciertos de los esperados, pero el resultado indica que antes que traicionar su naturaleza, lo que primero han tomado de los humanos los originarios de Oxford, es el don del pensamiento.

Una vez que se volvieron animales pensantes, para conectar con la civilización, el líder y compositor David Bayley estudió los expedientes de algunas personas y mismas que se presentan en la portada; las letras de las canciones del mismo modo, narran dichas historias. Se entiende también que la presentación en sociedad de la banda con "How To Be A Human Being" debe ser a lo grande, por ello, el sentido de canción Pop radial triunfante es algo que va a estar incrustado en cada canción. La placa lo demuestra desde que abre con un himno como "Life Itself", manteniendo la frondosa percusión de "Zaba" pero con un estribillo y un sonsonete sumamente infeccioso. Más adelante con "Pork Soda" abordan los ritmos entrecortados, el lenguaje y la actitud de una canción de Hip-Hop, lo repiten con "Take A Slice" pero redoblan al integrar polvorientos sintetizadores y un riff de guitarra filoso ("Poplar St."). El punto más brillante se lo lleva "Youth", que bien podría convertirse en su canción más popular, es el verso y coro más preciso y efectivo a primera escucha que jamás han hecho, desde la triste y susurrante voz de Bayley, hasta toda su fauna cantando encima de una linea de lo que simula una flauta.

Más para mal que bien, el pensar como humanos en ocasiones les sacrifica buena cantidad de su instinto animal; "Season 2 Episode 3" cual posee algunos sonidos de videojuegos retro y además es uno de sus Singles de presentación, se siente enfrascada en la misma idea. Cuando deciden explorar más allá de sus limites actuales en "Cane Shuga", fracasan por no poder abordar casi de lleno el Hip-Hop moderno así como el R&B inconexo de "The Other Side Of Paradise", sin embargo, cuando Bayley siente y expresa, da vida a algo tan sutil como "Agnes", poniendo finiquito con un track que asciende a lo más alto de forma gradual y célebre.

"How to Be A Human Being" es una continuación, una extensión muy lógica de lo que fue "Zaba", prueba de ello es que de nuevo, el multi-ventas productor de la élite del Pop Paul Epworth volvió con ellos para dar vida a su 2do álbum. El salto que han dado es importante, es plausible, incluso es algo bueno por los hits que arroja y que seguramente convocaran manadas de nuevos fans; pero aún no era algo que necesitaran con urgencia, la zona de confort del 2014 parecía que podía dar más de sí. Es un hecho que la vida humana, la metrópoli y la cotidianidad a veces no es tan divertida o interesante como pudiera parecer.
111/v/DkGVbUa9/file.html
CRM Rating: 73%


YouTube | Life Itself | Season 2 Episode 3 |




01. Life Itself
02. Youth
03. Season 2 Episode 3
04. Pork Soda
05. Mama’s Gun
06. Cane Shuga / [Premade Sandwiches]
07. The Other Side Of Paradise
08. Take A Slice
09. Poplar St.
10. Agnes

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Es interesante como la industria necesita hits para vender. Obvio que ellos sólo responden a la demanda.
    Y aquí yo tan feliz sólo con el riff de inicio de Poplar St.

    ResponderEliminar