Busca dentro del Blog

25 ago. 2016

Thee Oh Sees - A Weird Exits

Thee Oh Sees
A Weird Exits
Castle Face Records
12/Ago/2016


"Una salida que no se atreven a tomar"

Poco más de 12 meses después de "Mutilator Defeated at Last", aquí está, otro nuevo disco de John Dwyer y Thee Oh Sees. Lo más difícil de ser un prolífico del Garage Rock es en cuánto tiempo lo de "prolífico" comienza a sentirse rudimentario; Ty Segall por ejemplo, otro en esta categoría, por fin ha dejado la racha de creación y ha tomado un descanso al menos como solista, lo digo porque parece que para Dwyer, optar por el reposo, debería ser su próximo paso. Al menos aquí, con "A Weird Exits" su onceavo (o decimosexto) álbum donde hay novedades como el cambio temático hacia la psicodélia espacial así como la incursión de 2 baterías en el estudio, consiguen casi en la raya no quedarse estancados en la repetición y logran darle algo de particularidad a esta nueva placa, librando una vez más lo que bien podría ser cantidad sobre calidad.

Algo importante es que "A Weird Exits" resuma de muchas de las virtudes del grupo y no está enfocado hacia una sola vértice como ha sucedido en ocasiones anteriores. A lo poco largo se encuentran galopes rítmicos como "Dead Man's Gun" o vórtices melódicos como "Plastic Plant", en ambas, el modo en que Dwyer canta con su aterrador falsete o su desquiciada guitarra siempre por delante detona con riffs voraces e implosiona con acordes cósmicos son motivos por los que Thee Oh Sees asombran en esta nueva ocasión, incluso lo de agregar 2 baterías luce en la recta final de "Plastic Plant", pero es de una forma tan sutil que se muestra como un jugoso jam instrumental. En contra, Dwyer descompone su voz para lograr su estado más mordaz y soportar los altos decibelios de "Ticklish Warrior" y el dinamismo de "Gelatinous Cube". Lapsos místicos instrumentales se incluyen con el nombre de "Jammed Entrance" y "Unwrap The Fiend Pt. 2", este par ayudan a sintonizar de nuevo al álbum en un punto neutral en medio de tanto caos e hipnotismo, sin embargo, lo de Thee Oh Sees esta vez no sólo se queda allí; con "Crawl Out From The Fall Out" y su mesura crean algo que muy poco se han atrevido a hacer, una expedición marcial en un terreno no explorado de tal modo que incluso un respaldo de chelo y platillos es materia prima, dicha linea se reafirma sobre un desenvolvimiento más progresivo con la final "The Axis" en la cual remiten al primerizo sonido del Pink Floyd de 1967.

Con la nueva incógnita de saber cuánto tiempo habrá de pasar para un nuevo lanzamiento de Thee Oh Sees aunado al cada vez más escaso factor sorpresa; John Dwyer y compañía podrían comenzar a exigirse un nuevo estándar de calidad y no sólo pequeños giros a la fórmula en una zona de confort que si bien aún no es necesario abandonar, ya se ha explotado de más.
24/v/WVcPv1sS/file.html
CRM Rating: 73%


YouTube | Dead Man's Gun | The Axis |


01. Dead Man’s Gun
02. Ticklish Warrior
03. Jammed Entrance
04. Plastic Plant
05. Gelatinous Cube
06. Unwrap the Fiend Pt. 2
07. Crawl Out From the Fall Out
08. The Axis

Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario