Busca dentro del Blog

5/9/16

Angel Olsen - My Woman

Angel Olsen
My Woman
Jagjaguwar Records
02/Sep/2016


"Tan personal como notable"

Ya lo decía en la reseña de "Burn Your Fire For No Witness": acá talento hay. Y es que el álbum de Angel Olsen de hace un par de años, pese a caer en ciertas espesas lagunas, logró posicionar a la chica como una cantautora a tener en cuenta gracias a un sonido tan desnudo como franco. No será la primera ni la última vez que toque esta tecla, la mismísima PJ Harvey (referencia inevitable a la hora de hablar de esta norteamericana) lo hizo 20 atrás, pero cabe destacar el matiz personal que Olsen incorpora, además de la mixtura de influencias retro que ostenta y el mérito de continuar con una senda de crecimiento que ilusiona, nos ilusiona, disco tras disco.

"My Woman" es el tipo de álbum adecuado que da continuidad a lo trabajado dos años atrás pero a la vez agrega ciertos elementos que entregan potentes luces al presente de la que alguna vez fuera vocalista trasera de Bonnie "Prince" Billy. El formato de guitarra + voz, con canciones que parecen haber sido compuestas al pie de una cama únicamente junto a un amplificador, se mantiene presente en temas como "Never Be Mine", "Give It Up", "Not Gonna Kill You" y la adictiva "Shut Up Kiss Me", aunque en esta ocasión hay banda que acompaña, lo cual entrega desde ya un interesante matiz: la intensidad; "My woman" es un disco más intenso que su antecesor pero la cadencia también se hace presente en "Heart Shaped Face", "Those Were The Days" (quizás las más débil del disco) o en la exquisita partida a cargo de "Intern" que incorpora sintetizadores ahí, entre medio, unos que por 2 segundos cambian el panorama y hacen sentir que de pronto es Lana Del Rey, sin embargo, es en con canciones como "Sister" o "My woman" donde Angel Olsen sube un peldaño y alcanza cotas inéditas, regalando solos y generando explosiones con su voz, algo que hasta ahora no le conocíamos y por ende abre puertas frente a lo que podría venir en el futuro para ella.

Angel Olsen se supera entonces a si misma regalándonos el disco personal de la temporada, y de paso, uno de los buenos que oiremos en todo y en lo que resta este 2016. Un álbum crudo y visceral, que se muestra más inquieto que sus antecesores en materia de arreglos y sonidos, lo cual vuelve a consagrarla como una de las cartas femeninas más interesantes de la actualidad.
106/v/6C5JIMkb/file.html
CRM Rating: 80%


YouTube | Sister | Intern |




01. Intern
02. Never Be Mine
03. Shut Up Kiss Me
04. Give It Up
05. Not Gonna Kill You
06. Heart Shaped Face
07. Sister
08. Those Were The Days
09. Woman
10. Pops

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Me gustaría tener ese mismo espíritu volcado en esta reseña para con esta artista, pero sigue sin engancharme. Si es cierto que hay dos pedazos de canciones que merecen aplausos, pero aun así no llego a conectar con ella.
    Seguro que debe haber otro álbum un par de años más adelante y más interesantes, no lo sé, todavía estoy en el 2016

    ResponderEliminar