Busca dentro del Blog

28/9/16

Hamilton Leithauser + Rostam - I Had a Dream That You Were Mine

Hamilton + Rostam
I Had a Dream That You Were Mine
Glassnote Records
23/Sep/2016


"El sueño que no se cumplió del todo"

Resulta curioso el camino que han elegido Hamilton Leithauser y Rostam Batmanglij para su primer álbum conjunto. Creo que muy pocos y en verdad muy pocos (donde me incluyo) se esperarían un álbum tan clásico de dos músicos que siempre han visto el Rock y el Pop desde otra perspectiva, cosa que al menos Leithauser como singular ya había dado por sentado con su debut "Black Hours" en 2014; y es que tanto The Walkmen, como Vampire Weekend, han sido -bueno, los segundos todavía lo son- dos grupos que han dado una nueva vida a estos estilos, pero, en este trabajo hay muy poco de estas dos bandas.

Tengo que reconocer que me ha costado hacerme con este "I Had A Dream That You Were Mine", y que, aun así, todavía no me termina de convencer demasiado. Quizá es porque me esperaba mucho más después de escuchar ese maravilloso single llamado "A 1000 Times". Sin duda alguna, es la canción del álbum que más recuerda a sus respectivas bandas, y la verdad es que es perfecta. Lo malo es que parece que se han dejado todo el alma en este tema, y para el resto del álbum se han dedicado a explorar las raíces de la música norteamericana.

Rostam es un músico como la copa de un pino, eso es algo en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo. Si a su habilidad para adaptarse a cualquier estilo musical que le echen, le unimos la característica voz de Leithauser, tenemos un combo perfecto. Pero no solo vale con crear un sonido espectacular, y hacer unas letras que parecen salidas de otra época. Por aquí hay Doo-Wop, Country-Rock, algún tema que parece salido de un disco de Leonard Cohen... Todo muy bien llevado, pero siempre falta algo de intensidad y algún que otro buen estribillo. Me gusta que se pongan en plan Cohen en "In a Black Out", que les de un arrebato a mitad de "When The Truth Is", o que se tiren hacia un grupo de Doo-Wop en "Rough Going (I Don’t Let Up)", pero sigue faltando ese algo ya que ni la genial creatividad de Rostam, ni la ardiente garganta de Leithauser alcanzan la cima de forma permanente ("Peaceful Morning")

Curiosamente, es al final, donde surgen los otros dos mejores momentos del disco. "The Morning Stars" es lo que todos nos imaginamos que saldría de esta unión; un corte diferente que mezcla estupendamente los dos mundos tan distintos de cada uno. Sin embargo, "1959", con la que cierran el álbum junto a la voz Angel Deradoorian, es casi una canción de un musical de Disney. Curiosa e inesperada, pero realmente interesante. Con esto, al final da la sensación de que es un buen álbum, pero no creo que se convierta en un favorito de muchos, suena viejo, demasiado maduro, hay mucho sentimiento y algo de dramatismo, pero difícilmente conecta.
106/v/VW92pYRH/file.html
CRM Rating: 67%


02. Sick As A Dog
03. Rough Going (I Don’t Let Up)
05. Peaceful Morning
07. You Ain’t That Young Kid
08. The Bride’s Dad
09. The Morning Stars
10. 1959 (Feat. Angel Deradoorian)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario:

  1. Realmente no conecta. Van varias escuchas del disco, pero no. Suena a un musical en muchas partes y me aburren los musicales.

    ResponderEliminar